Pasos para conseguir Fans en mis páginas de Facebook por @Ofertopolis

    Ofertopolis - Blogger en TodoStartupsConseguir fans en facebook es una tarea difícil, por supuesto no voy a difundir algunas  de las maneras fraudulentas existentes  en el mercado, aunque  afortunadamente se están atajando.

    Las redes sociales te premian con amigos, seguidores y fans gracias a un trabajo siempre bien realizado y a la constancia empleada.

    Hay diversas formas de aumentar el número de fans en Facebook, a continuación voy a enumerar algunas de las prácticas que empleo con mis clientes.

    1º – Inserta información de Interés

    Antes de crear una pagina en FACEBOOK  tenemos que plantearnos, dos cuestiones:

    • ¿Qué vamos a crear?
    • ¿Y para que vamos a crearlo?

    Es decir, si es una página oficial de nuestra empresa, de nuestro blog, de nuestra tienda online, de nosotros mismos,…

    Dependiendo de la temática de nuestra página, la estrategia de marketing que se quiera utilizar , variaran los resultados y expectativas.

    Ponemos un ejemplo, una página oficial como la de BERNAL GALLEGO Y SERVICIOS, S.L., empresa de extintores, el público de su página será más o menos grande dependiendo de sus contenidos y lo que aporte a sus potenciales fans, puede decidir entre publicar solamente sus servicios y/o productos y promocionarlos, llegando a un público muy definido o puede además aportar noticias o contenidos de incendios, temperaturas, o cómo prevenir quemaduras, aportando INFORMACIÓN DE INTERES, y logrando mayor repercusión y por lo tanto fans.

    2º – Difundir que estás en Facebook

    Si eres primerizo, o te acabas de abrir un nuevo perfil o página en FACEBOOK, te aconsejo  empezar por tu núcleo de amigos, utilizando las herramientas que te proporciona la red social en los pasos iniciales de inscribirte, es lo más sencillo para socializarte con la red.

    Puedes invitar amigos de MSN, YAHOO, EMAIL,… Esta aplicación es muy útil  para que los contactos que ya te conozcan sean los primeros en inscribirse.

    3. Cuidar mucho la imagen

    En la sociedad es muy importante dar imagen y credibilidad, pues en las redes sociales también es importante, por lo que tu logo y banner son tan importantes, ya que es el primer filtro que los usuarios van analizar para decidir seguir o no en tu página.

    Incluso hay un porcentaje del 22% de usuarios, que directamente dan en ME GUSTA, si el logo y el banner captativo , les gusta y les parece atractivo e interesantes.

    Si tenéis que invertir dinero en  un diseñador grafico os realice algo profesional, lo recomiendo, es 100% amortizable.

    Además volviendo al banner captativo, que es la imagen que insertamos en la cabecera de nuestra página, es recomendable modificarlo según nos interese, al igual que el  perfil de página se aconseja actualizarlo una vez al mes.

    4. Realizar actualizaciones diarias

    Todo suma, y el tener un perfil actualizado es importante, el perfil tiene que ser dinámico y por lo tanto una publicación diaria es más que aconsejable, aunque depende  del tipo de perfil que tengamos.

    5. Crear contenidos de calidad

    Es más importante publicar calidad que cantidad, por lo que si no tenemos nada interesante que decir o difundir, mejor no publicar.

    Dependiendo de lo que publiquemos, será compartido o difundido por nuestros fans, ellos son nuestro mejor medidor  para saber si nuestras publicaciones les gustan  o no.

    Si la respuesta es no, deberíamos preguntarnos por que?

    6. Realizar sorteos gratuitos

    Disponemos de otra herramientas complementarias, pero no por ello , menos importantes, hablamos de los sorteos, aplicaciones de pago o gratuitas, ideales para la captación de fans, con ello los usuarios pinchan al Me gusta para participar.

    Dependiendo de nuestra pagina en Facebook, será recomendable el crear una estrategia de marketing para las redes sociales o por lo menos un planing, e insertar en dicho planing si utilizaremos o no sorteos .

    7. Disponer de un perfil profesional

    Con el fin de Interactuar con los usuarios, yo recomiendo siempre crear un perfil profesional, ejemplo:

    Al disponer de perfil, podremos solicitar amistades, chatear con ellos, y porque no?, invitar a que se haga fans.

    8. Interactuar con tus amigos y fans

    Una frase que seguramente habéis oído alguna vez, de que sirve tener un millón de amigos sino hablamos ni nos preocupamos por ninguno.

    Aquí también podríamos decir que la calidad es más importante que la cantidad, me explico es preferible 100 fans que interactúen con tu página, hablen y comenten que 1.000  que no comenten y compartan información.

    Por lo que recomiendo fervientemente, el hablar con vuestros amigos en el perfil profesional y responder mensajes y comentarios que dejen  en vuestra página.

    Como os comentaba al principio:

    Las redes sociales te premian con amigos, seguidores y fans gracias a un trabajo siempre bien realizado y a la constancia empleada.

    Hay muchas más técnicas y consejos, si veis interesante este artículo y queréis que publique más compartirlo.

    No hay comentarios