Pasos para crear un concurso de vídeo, parte 1: La base por @Hitsbook

    HitsBook - Blogger en TodoStartupsEn Hitsbook somo especialistas en vídeo marketing. A través de nuestra plataforma para crear concursos en vídeo hemos visto todo tipo de iniciativas tanto de pequeñas como grandes cuentas.

    Por ello hemos hecho un repaso por nuestra experiencia y creemos fundamental dar a conocer una serie de claves que no pueden faltar a la hora de planear, ejecutar y medir una campaña o concurso basado en el vídeo marketing viral.

    Comenzamos por el principio, por la base: la idea

    1. En nuestra campaña podemos buscar la participación de usuarios, de profesionales del marketing, de talentos, de los ciudadanos… pero no podemos olvidar que por encima de todo son nuestro motor.

    Una buena idea es la gasolina que hace que el mecanismo entre nuestra empresa y los participantes comience a rodar. Buscar un concurso atractivo y que invite a la participación es el primer paso a seguir.

    2. En nuestra campaña nosotros somos los que decidimos qué queremos pedir a los usuarios, y esta actividad y lenguaje con el que explicamos la dinámica de participación debe ir acorde al tipo de público que nos queremos dirigir.

    No podemos pedir a un artista que se grabe resolviendo una ecuación, como no podemos pedir a un experto en marketing que cree un vídeo bailando (¿o sí?).

    4. Tan importante como la idea es el envoltorio de la misma. El atractivo visual de una campaña anima en muchas ocasiones a los usuarios a la hora de coger su cámara.

    Pensad en que un participante debe tener la voluntad e intención de dedicar parte de su tiempo a producir, montar y enviar su vídeo. El tiempo es oro, y el tiempo de nuestro público objetivo es nuestro tesoro.

    Ante todo coherencia, claridad en nuestras explicaciones y bases del concurso y creatividad tanto en la idea como en las herramientas que usemos para hacer llegar esa idea a nuestro público.

    En próximos post daremos más claves para que crear un concurso de vídeo sea sencillo y mucho más fácil. Mientras os invitamos a visitar Hitsbook para que podáis ver ejemplos de cómo se realizan vídeo-concursos.

    Hitsbook es una plataforma que permite a empresas crear su propia campaña online, de una manera fácil, económica y rápida, donde vídeos creativos de la comunidad online se convierten en protagonistas.\r\nLas empresas que desafían la creatividad de la comunidad, otorgan notoriedad, premios y reconocimiento a los participantes que envían sus vídeos.\r\n\r\nNuestro compromiso es proporcionar un entorno de entretenimiento y calidad, donde conectar la comunidad con la visibilidad de las marcas y empresas y encontrar interesantes oportunidades para ambos.\r\n\r\nAhora puedes diseñar este tipo de campañas, instantáneamente, paso a paso, y desplegarlas al mismo tiempo desde diferentes plataformas (Web, Blog, Facebook, Hitsbook, etc.), viralizarlas automáticamente a través de Facebook y Youtube, contar con una comunidad participativa de vídeo de miles de personas y disfrutar de una gestión y monitorización en tiempo real.

    No hay comentarios