Pasos para crear un concurso de vídeo – Parte 2: Tipos por @Hitsbook

    HitsBook - Blogger en TodoStartupsEn nuestro último artículo os comentábamos las bases sobre las que se debe asentar un concurso en vídeo como la primera parte de una serie de artículos en el que intentaremos desglosar los pasos a seguir para crear este tipo de iniciativas. Una vez que tenemos claro estos puntos fundamentales ha llegado la hora de plantear el tipo de campaña que queremos llevar a cabo.

    El concurso es el formato más extendido y conocido. Se trata de una competición donde la gente tiene buscar apoyos (amigos, familia…). De esta forma diferentes grupos de influencia se ven implicados por cada participante para incrementar el número de visionados, votos, las veces compartido, etc.

    Sin embargo también existen otros tipos de campañas en vídeo que pueden llevar al usuario a competir (o no) por un premio como por ejemplo:

    1. Casting:

    Consiste en la búsqueda de candidatos con un perfil determinado que sean capaces de hacer algo, tengan algún tipo de habilidad o talento y demostrarlo en vídeo. Los votos o visitas pueden influenciar en la decisión final del jurado o pueden dar mayor visibilidad del candidato.

    2. Reto:

    Desafío a tu comunidad o audiencia. En este caso se propone una actividad o acción que los usuarios deben realizar con las mismas condiciones siendo el ganador el que mejor realice el reto.

    3. Participación:

    Son campañas caracterizadas por la ausencia de premio. Suelen ser de carácter solidario, un movimiento social para apoyar una causa o acciones humanitarias. La participación del usuario simboliza un apoyo altruista a la causa y un alto nivel de concienciación.

    4. Candidaturas:

    Son una variante del concurso cuando los candidatos optan a la participación en un evento, festival, etc.

    Dependiendo del objetivo de la campaña, el target a impactar y el presupuesto disponible, ya puedes elegir qué tipo de campaña quieres hacer si crear un concurso no te parece la opción más adecuada para alcanzar tu fin, ya que el tipo de participación y nivel de dificultad en la misma varía mucho.

    Además es algo rápido, ya que en Hitsbook la creación de una campaña se lleva a cabo en tres pasos y en apenas 10 minutos de una manera fácil e intuitiva. ¿Probamos?

    Hitsbook es una plataforma que permite a empresas crear su propia campaña online, de una manera fácil, económica y rápida, donde vídeos creativos de la comunidad online se convierten en protagonistas.\r\nLas empresas que desafían la creatividad de la comunidad, otorgan notoriedad, premios y reconocimiento a los participantes que envían sus vídeos.\r\n\r\nNuestro compromiso es proporcionar un entorno de entretenimiento y calidad, donde conectar la comunidad con la visibilidad de las marcas y empresas y encontrar interesantes oportunidades para ambos.\r\n\r\nAhora puedes diseñar este tipo de campañas, instantáneamente, paso a paso, y desplegarlas al mismo tiempo desde diferentes plataformas (Web, Blog, Facebook, Hitsbook, etc.), viralizarlas automáticamente a través de Facebook y Youtube, contar con una comunidad participativa de vídeo de miles de personas y disfrutar de una gestión y monitorización en tiempo real.

    No hay comentarios