¿Permite una centralita virtual escuchar llamadas en tiempo real? por @FonVirtual

    Ana Lopez - Blogger en TodoStartupsUna de las funcionalidades que más desapercibidas pasa en el funcionamiento de un centralita telefónica y que, de paso, puede ser de las que más valor genere, es la grabación de llamadas.

    La grabación de las llamadas, tanto las que se realizan como las que se reciben, permite contar con un registro absolutamente preciso de todo lo que se ha tratado con clientes, proveedores etc. Es decir, aporta el factor diferencial de poder rescatar una cantidad enorme de información de cualquier llamada antigua.

    Las funcionalidades de esto son tan evidentes como su utilidad. Sin embargo, frente a la grabación de llamadas, encontramos la posibilidad de escucha telefónica. Esta opción permite que una extensión de la centralita, previamente habilitada, pueda escuchar la conversación que está manteniendo otra extensión de la centralita. Esta funcionalidad es especialmente útil para trabajadores de mayor jerarquía en la empresa, que tengan que ejercer algún tipo de control puntual sobre otros trabajadores.

    De esta forma, podrán supervisar los términos de la comunicación, qué se está tratando, con la ventaja frente a las grabaciones de poder reaccionar a lo que se dice en tiempo real.

    El gran valor que aporta la escucha de llamada cobra verdadera importancia gracias al nuevo concepto de centralita móvil. Esta nueva variante de la centralita virtual permite la entrega de llamadas a teléfonos móviles, de forma que las extensiones podrán estar en diferentes lugares atendiendo llamadas. De este modo, el jefe que se encuentra en la oficina podrá escuchar en directo la conversación que está teniendo su empleado, que está en otra ciudad, que se encuentra hablando con un cliente.

    Este tipo de escuchas se realizan sin generar ningún tipo de interrupción en la conversación telefónica, de modo que la escucha se iniciará y finalizará por parte del oyente cuando quiera y de un modo sigiloso.

    No hay comentarios