Personal Branding: 5 básicas para lograr el éxito por @MartinMaletta

    Martin Maletta - Blogger en TodoStartups.comLa revolución del Social media y las nuevas tecnologías están llevando la palabra Brandingmás allá de donde lo pensábamos. ¿A qué te suena “Branding”?, Si, a marca, empresas.. sin embargo hoy en día esto se aplica a personas, a profesionales deseosos de salir adelante,personal branding es el concepto que hoy debes tener muy en cuenta.

    Pero, ¿Qué es personal branding o marca personal?, pues ni más ni menos que la manera en que tu te presentas para que otros te valoren como tu quieras que te valoren. Hoy es indispensable para mejorar tu situación laboral y además para salir de tus fronteras geográficas que tomes control sobre tu persona y te des a conocer.

    A alguien le escuche decir “tu marca es tu servicio y tu servicio tu marca”, esa dbe ser nuestra premisa. Esto se aplica a todos, :¿ músicos buscando fama?,¿profesionales buscando una mejora laboral?, científicos e investigadores, empresarios, artistas, deportistas, para todos hay lugar, solo hay que saber ubicarse.

    1. Ubica tu nicho: Ubica tu mercado, aquel en que tu haces falta y el te hace falta a ti, tienes que tener claro a quien quieres dirigirte, con quien quieres compartir y quien quieres que te escuche, estos son puntos clave, ya que cuanto mas claro tengas esto, mas cerca estarás de tus objetivos.

    2. Posiciónate: Ahora que ya sabes cual es tu nicho, descubre en donde estas mas valorado, quien te respeta y te escucha y quien no.. acá no hay egos, hay que trabajar con todos, debes tener en claro en qué eres mejor que otros, y marcar tus diferencias con tus posibles competidores.

    3. Cuida tu Nombre y tu marca: Al crear una marca personal estarás expuesto, cuida tus detalles privados, piensa que tu imagen digital es lo que estas proyectando, y lo que esta en la internet es visible y público, así que preocúpate por hacer una pequeña búsqueda en google con tu propio nombre, para ver que resultados encuentras. Tu imagen debe estar muy cuidada, usa siempre la misma foto, siempre ofrece tu perfil más profesional. Tu imagen en la red la tienes que controlar tú!.

    4. Sé colaborativo: Para mantenerte conectado y ala vez hacer difusión de tu nombre profesional, puedes participar en varios blogs, colaborar en periódicos impresos, hacer continuos comentarios en foros, en linkedin tienes una plataforma que por sus grupos nos da la posibilidad de compartir y colaborar con diferentes grupos de trabajo en un tema especifico, aprovecha el linkedin y no te quedes solamente con tu cv, participa en grupos inicia debates, responde y pregunta. Cuanto más visible sea tu nombre y marca es mejor.

    5. Participa y conéctate: La revolución de la social media, decíamos al inicio. Así es, hoy en día se trata de compartir, de dar nuestra opinión y mostrar lo que nos gusta o no nos gusta.Pero lo mas importante de estos nuevos tiempos es la conexión entre personas con un mismo interés, a esto lo llamamos comunidad.

    Y de eso se trata, de , en el mejor caso, crear tu comunidad o de participar en alguna comunidad de algún tema afín al tuyo. La idea es compartir y conectarse. En redes sociales tienes muchísimos canales para lograr este objetivo. Puedes hacer un blog y empezar a escribir oa publicar noticias o información que creas relevante luego puedes abrirte una cuenta en twitter, en Facebook y compartir tus escritos en estas redes sociales, de esta manera atraerás trafico a tu web o blog y tu nombre y servicio será mas visible, pero sobre todo actualiza al 100% tu cv y tu perfil en linkedin y utiliza estos canales para conectar con más gente.

    En conclusión:

    Tú eres tu marca. Nada mas importante que tu y el trabajo que realizas, dale valor al trabajo que haces, ubica el ambiente que te conviene, conviértete en un referente de tu tema, siempre cuida tu nombre y tu marca, publicítate y conecta con otros profesionales o personas parecidas a ti.

    Martin Maletta
    Apasionado de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación y el marketing. Especialista en Social media marketing actualmente me dedico a gestionar y crear estrategias de marketing 2.0 para empresas en Latino América y Europa. Visita mi blog www.martinmaletta.com

    No hay comentarios