PhoneBlok – Nuevo concepto de SmartPhone a base de bloques

    PhoneBlok - SmartPhone modular

    Pues a mi me gusta la idea. ¿Será este el futuro de la telefonía móvil? …. Probablemente no, pero el concepto es muy interesante, os cuento:

    Resulta que un tal Daven Hacken – un Profesional del diseño – se ha cansado de la famosa Obsolescencia programada de los dispositivos móviles y para satisfacer su necesidad ha ideado un nuevo concepto de SmartPhone: El SmartPhone de bloques.

    Para los que no sepáis lo que es la Obsolescencia os recomiendo que leáis su definición en la Wikipedia pero vamos, resumiendo, se trata de la planificación de la vida útil de un producto.

    Planificación que, algunos piensan, puede ser introducida por los propios fabricantes a la hora de fabricar los productos electrónicos – cosa que no pueden hacer porque es ilegal – ó bien puede venir determinada por las nuevas versiones de los productos electrónicos que convierten en obsoletas sus antecesores.

    Por ejemplo, si alguno tenéis un iPhone 4 veréis como muchas de las aplicaciones que hay en la Apple Store no podréis instalarlas porque requieren como mínimo un iPhone 4S y así pasa con infinidad de productos relacionados con el mundo de la electrónica.

    Bien, sigamos. Desde hace unas semanas está circulando por Internet la idea de este Diseñador y la verdad es que está teniendo mucho éxito. Imaginaros un telefono ensamblado por bloques, llamado PhoneBlok.

    Todo parte de una placa central a la que se le pueden poner bloques funcionales según las necesidades del usuario. Por ejemplo, sino uso el Bluetooth, quito ese bloque y aprovecho ese espacio que se queda libre en la placa para poner otro bloque de batería con el fin de alargar la duración de la batería principal del móvil.

    Si la cámara del móvil se queda anticuada, podré cambiar el módulo de la cámara del móvil por otro … y así con cualquier funcionalidad del móvil ligada al hardware del mismo – almacenamiento, wifi, pantalla, etc … -.

    ¿Idea descabellada?, Pues si. Principalmente porque aunque consiga la financiación que necesita para construir el dispositivo … va a necesitar apoyo de alguna empresa grande para poder fabricar todos los módulos y el software que harán de ese móvil algo realmente útil.

    En cualquier caso, Daven, el Proyecto pidió financiación en una plataforma de CrowdFunding y, mientras escribo este artículo – ya ha superado el 100% del capital necesario para su fabricación.

    Como prototipo e idea disruptiva está bien pero creo que su ciclo de vida será corto.

    A dónde voy con todo esto es que por muy descabellada que sea tu idea siempre existe una oportunidad, hay que empezar a andar con ella … aunque el camino a recorrer se presuponga corto … hay que trabajarla y ver qué pasa porque si todo va mal, al menos, habremos aprendido muchas cosas que nos servirán para otros Proyectos.

    No quiero terminar este artículo sin invitaros a conocer nuestra plataforma de CrowdFunding para Startups … hay Proyectos que esperan vuestra ayuda … vamos !

    No hay comentarios