Pinterest para Emprendedores por @EliasRodRev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartupsMuchos emprendedores se preguntan cómo pueden conseguir una nueva forma de comunicarse con su público objetivo y cómo pueden mejorar su posicionamiento web. Tras la explotación de Facebook y Twitter ¿Qué red social podemos utilizar cuando estamos empezando a dar a conocer nuestra nueva empresa?

    Encontrar tiempo suficiente para gestionar adecuadamente los perfiles de negocios que ya existen en Facebook, Twitter y LinkedIn puede ser un desafío al que muchos emprendedores se enfrentan de repente.

    Por si no lo sabes, la recién llegada Pinterest podría ofrecer ventajas a muchos emprendedores, en especial a aquellos que se van a especializar en el comercio electrónico.

    La red social permite a todos los que tienen un negocio online crear álbumes online con fotos de sus productos más nuevos o más populares. Es importante destacar que también nos proporciona una plataforma para redactar  descripciones convincentes de dichos productos, e incluso, puede dar acceso a los consumidores a nuestras webs y formularios de contacto con la inclusión de vínculos.

    ¿Cómo podemos trabajar Pinterest siendo emprendedores? Para comenzar, trata de estudiar durante unos días como es la red social. Céntrate en ver lo qué hacen los usuarios en ella. Cuando empieces a gestionar tu propio perfil, algo que no debes olvidar es crear categorías.

    Con la creación de dichas categorías podrás mostrar tus productos o servicios de manera ordenada pero, también podrás incluir otras imágenes interesantes para el usuario de forma que se anime a seguir viendo todo lo que publicas.

    Utiliza imágenes con personalidad. Algunos expertos en redes sociales, aseguran que las imágenes que se publiquen en Pinterest deben ser divertidas, inspiradoras y emocionantes. No es necesario invertir en fotografía profesional, sin embargo, las imágenes que se suban a la red social deben ser visualmente impactantes.

    No hay que olvidar que la gente comparte imágenes que les llaman la atención por lo que es importante ser selectivo. Resaltaremos solo algunos de los artículos más populares o los más nuevos de manera que nuestro perfil, no llegue a parecer nunca a un anuncio.

    Si tu empresa es de servicios, utiliza imágenes que muestren de lo que trata tu marca. Las imágenes que incluyas desde tu Web tendrán automáticamente un enlace, pero no un título. Utiliza este espacio para dar información actualizada a los usuarios sobre las novedades de tu empresa, así como para describir productos.

    Recuerda que haciendo clic en “Configuración” y rellenando las instrucciones que te proporcionan, puedes incluir enlaces a tu página web, así como a tu Twitter, Facebook y perfil de LinkedIn. A continuación, añade enlaces  a tu perfil Pinterest en cada una de esas páginas.

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.

    No hay comentarios