Pinterest se lanza al mundo del Turismo con una nueva aplicación

    Logo Pinterest

    La red social Pinterest ha descubierto que la gran mayoría de las publicaciones de sus usuarios están relacionadas con viajes o lugares turísticos, por eso ha decidido lanzarse al mundo del turismo y abrir una nueva línea de negocio. La plataforma ofrece una aplicación que permite poner sobre la pantalla del móvil una serie de pins de los lugares fotografiados con la intención de ayudar a los turistas a planear mejor sus viajes.

    Esta nueva aplicación, que se presentó en San Francisco por su CEO Ben Silbermann, se llama “Place pins”, a través del cual se colocan pins virtuales relacionados con lugares o destinos turísticos que después el usuario podrá pinchar sobre el mapa. También podrá compartir los lugares que haya visitado con el resto de usuarios de esta red social.

    Los usuarios podrán añadir información de un lugar que a su vez será añadida a un tablón de anuncios, pero también permitirá que los usuarios hagan comentarios en tablones preconfigurados.

    Y es que unos 1,5 millones de viajeros comparten a diario unos 750 millones de pins que están vinculadas con lugares, ciudades, pueblos o museos que han visitado. “Los usuarios comentan determinados lugares que han conocido, comparten sus puntos de vista, entre otras cosas”, afirma el CEO de esta plataforma.

    Pinterest continúa así con su expansión después de haber intentado diversificar su mercado con otras operaciones de marketing relacionadas con el patrocinio publicitario de pins en los resultados de búsqueda. Ahora se lanza al mundo del turismo dado el interés de los usuarios de compartir experiencias de viajes.

    No hay comentarios