Placeband – Nueva App para vivir los conciertos de una manera diferente

    PlaceBand - Una nueva forma de vivir los conciertos

    Es una aplicación para smartphone que ayudará a los usuarios a vivir la música de una manera diferente. Se llama Placeband y facilitará que el público que acuda a los conciertos puedan recibir sorpresas de los grupos de música en tiempo real y también disfrutar de la actuación tanto antes como después.

    Al igual que los grupos podrán tener una vía de comunicación directa con su público, las marcas también tendrán ese contacto, además de poder segmentar el target de sus acciones, todo ello en tiempo real, y definiendo acciones personalizadas para cada grupo de interés.

    Esta Startup Murciana, que ha conseguido el reconocimiento de la empresa pionera del ámbito musical Muwom, tiene como objetivo “revolucionar la forma de vivir los conciertos”, tal y como afirma el fundador de Placeband, Ray García.

     

    Y es que el usuario podrá registrarse en la plataforma de manera gratuita y apuntarse a los conciertos a los que va a asistir, para así interactuar con otros usuarios que también se encuentren en el mismo evento.

    A través del sistema de geolocalización, los internautas podrán hacer check in al entrar en el evento musical, para así comenzar a recibir sorpresas en su smartphone. Las marcas podrán interactuar también con ellos a través del mismo sistema.

    García ha señalado que “no hay límites para la imaginación” y ha explicado que una de las sorpresas que pueden tener los usuarios es recibir un pase para acudir al camerino tras la actuación o que una marca de bebidas les invite a tomar algo gratis en la barra.

    De momento, sólo está disponible para Android y es gratuita, y ya se ha estrenado con éxito en conciertos como el de Maldita Nerea, donde el cantante llamó por teléfono a uno de los usuarios de esta app para que compartiera la experiencia desde el escenario.

    No hay comentarios