Plan Bee, el drone para polinizar las flores al estilo de las abejas

planbee2

Las abejas cumplen una función muy importante en la naturaleza, ya que son las encargadas de polinizar las plantas y flores y fomentar así su crecimiento, de ahí que no es raro que los especialistas estén muy preocupados por el riesgo de desaparición que se ha detectado recientemente. Pues bien, una estudiante de diseño industrial ha dado con la clave para concienciar sobre este peligro, creando un drone que realiza las mismas funcionalidades que las abejas, polinizando las flores de la misma manera que lo hacen ellas.

Se trata de Plan Bee y ha sido creado por la estadounidense Anna Haldewang, cuyo profesor pidió a sus estudiantes el diseño de un proyecto sostenible que ayudara a hacer crecer las plantas.

Esta estudiante universitaria dio con la solución a este reto del profesor. Un drone que emulara las funciones de la abeja. Se trata de un drone pequeño, no más que el tamaño de una mano, realizado a base de plástico y espuma para que así sea muy ligero. Una serie de agujeros se han colocado en la parte inferior a través de los cuales se absorbe el polen que después se deja en otra flor, al igual que hacen las abejas con sus cuerpos.

Por el momento, sólo se trata de un prototipo, aunque la estudiante ya está valorando la posibilidad de patentarla, un primer paso para poder sacarla al mercado, pensado en un par de años.

 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios