¿Por qué buscan el talento Español? por @DirigentesDg

    Las aceleradoras e incubadoras internacionales han puesto la mira en el potencial creativo de nuestro país. Muchas de ellas se han instalado en España para captar a los emprendedores de éxito.

    Son muchos los españoles que se han lanzado a la aventura de crear su propia empresa. Ante este floreciente panorama, prestigiosas aceleradoras e incubadoras de negocios extranjeras han llegado a nuestro país en los últimos años para impulsar los más diversos e innovadores proyectos.

    Todas tienen un objetivo común: captar el potencial creativo español y transformar las propuestas de los emprendedores en negocios viables. Y el modelo es similar: ofrecen asesoramiento, formación acelerada, contactos y en muchos casos, financiación o ayuda para encontrar un business angel u otro tipo de inversor. A cambio, adquieren una participación en la empresa.

    Las incubadoras se encargan, generalmente, del nacimiento de un proyecto, mientras que las aceleradoras se enfocan más a madurar aquellas empresas jóvenes que han sabido detectar una oportunidad de negocio. Ninguna garantiza el éxito, pero sí suponen un trampolín para lograr la viabilidad.

    Seguro que comparten dicha opinión las empresas que el año pasado lograron el respaldo de Plug and Play Accelerator, llegada desde el mismo corazón de Silicon Valley. También ha hecho su entrada en España la europea Startup Bootcamp. Founder Institute se está afianzando. Y pronto llegará a España Rocket Internet.

    Dentro de nuestras fronteras también han nacido incubadoras y aceleradoras dispuestas a ‘cazar’ el ingenio nacional o internacional. El proyecto más llamativo es Wayra, de Telefónica, que en apenas un año ha impulsado 181 proyectos en los 11 países en los que opera.

    No hay comentarios