Por qué el CoWorking te ayuda cuándo emprendes un nuevo proyecto por @Coworkingon_es

    Maria-Christina Blogger en TodoStartupsCuándo alguien empieza un nuevo proyecto ha de crear su plan de negocio, planificar, organizarse y dedicar sus máximos esfuerzos a aquello que va a poner en marcha.

    El espacio de trabajo es un elemento fundamental para cualquier trabajador, ya que es donde se va a trabajar, donde se tiene que estar varias horas al día.

    Los autónomos que empiezan un nuevo proyecto tienen 3 posibilidades: trabajar en casa, alquilar o comprar una oficina y trabajar en la modalidad de coworking. Te vamos a comentar brevemente los beneficios de cada una de las opciones para ayudarte a tomar una decisión.

    Comprar o alquilar una oficina, o contar con un local comercial, es una opción para proyectos sólidos con un alto presupuesto. Es ideal para empresas que venden o van a recibir clientes con frecuencia.

    Trabajar en casa es una buena idea para los proyectos que empiezan sin presupuesto, por lo que no pueden permitirse pagar nada ni saben si la idea funcionará. Se convierte en una buena opción para los que empiezan.

    El coworking es ideal para las personas a las que les cuesta mucho trabajar en su casa pero no pueden permitirse alquilar una oficina. Es más que una opción intermedia, es una alternativa viable, ya que no requiere más que una cuota mensual con la que se obtiene un espacio de trabajo, Internet y otros servicios.

    Permite contar con un sitio donde concentrarse, sin distracciones de familiares o personas que piensan que por estar en casa no se tienen obligaciones ni horarios de trabajo; a la vez que evita la soledad del emprendedor que no tiene compañeros de trabajo. En las oficinas de coworking hay otras personas con las mismas inquietudes y objetivos similares.

    ¿Por qué el coworking te ayuda cuando empiezas un nuevo proyecto?

    • Porque te aporta un buen ambiente de trabajo, sin distracciones
    • Porque te ayuda a rendir mucho más y aumentar tu productividad
    • Porque tienes todo lo que necesitas para trabajar allí
    • Porque ir a un sitio todos los días anima más que estar en casa y te ayuda a fijar horarios
    • Porque la cuota mensual no es alta, e incluso en ocasiones ahorras. Suma gastos de luz, Internet, compra de impresoras, etc.
    • Porque puedes conocer a otras personas con las que hablar, que te ayuden o incluso te permite crear contactos
    • Porque te aporta un espacio donde quedar con los clientes o hacer alguna reunión
    CEO y Fundadora de SpacesON, el portal líder en alquiler de espacios profesionales por Internet. También asesoro a otras startups para mejorar su posicionamiento web.

    No hay comentarios