¿Por qué el Ecommerce es el único sector que crece en España? por @PaulaBarros86

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsEn la actualidad, el auge de los smartphones nos ha llevado a vivir una auténtica revolución móvil de la que toda empresa debe formar parte. Y es que datos cómo que un 20% de las compras efectuadas a través de Internet se realizan a través del teléfono móvil solo puede indicar algo: si quieres vender, debes adaptarte a la realidad del mercado.

    De este modo, a raíz de los datos extraídos del estudio realizado por el profesor del IESE, José Luis Nueno, denominado ‘El declive de las calles comerciales y el nacimiento del nuevo orden multicanal’, deducimos la importancia cada vez mayor de que el comercio cuente con una tienda online y una aplicación móvil.

    ¿El motivo? El sector del e-commerce ha sido, durante los últimos años, el único sector que ha visto incrementadas sus ventas con un aumento del 16,3%.

    Las tendencias de los usuarios cambian y es necesario adaptarse a ellas. Hoy en día, la mayor parte de los clientes potenciales de un negocio de comercio -un elevado 78%-, consulta todo aquello que desea o necesita a través de dispositivos como su teléfono móvil o su tablet. Es por ello que es necesario estar presente en estos medios, pues ello puede influir en que las ventas de una tienda se vean notablemente incrementadas.

    ¿Qué beneficios aporta para una tienda una app?

    1- En primer lugar, la descarga de una app es totalmente gratuita y acompaña al usuario allá donde vaya a través de su teléfono móvil, por lo que estás en constante contacto con tus clientes potenciales.

    2 – A través de una app puedes comenzar a recibir pedidos e incrementar tus ventas, pues no es necesario que el usuario se encuentre frente a un ordenador para realizar una compra.

    3 – Una app permite guardar los datos de los clientes y recordarlos para que no tengan que introducir todos sus datos nuevamente, facilitando el proceso de compra mediante un solo click.

    4 – Mediante una aplicación móvil, una tienda puede lanzar promociones especiales y personalizadas para cada cliente.

    ¿Cómo creo mi página web y app?

    Sencillo.Lo primero que debes tener claro es quién es tu público objetivo y, en base a ello, pensar en un diseño y una estructura acorde con aquello que les ofrecerás.

    Si no sabes muy bien por dónde empezar o cómo enfocarlo, hoy en día son múltiples las compañías que dedican su actividad a esta actividad. Una de ellas es MBC Apps, una empresa que asesora a las empresas a la hora de crear su página web y su aplicación móvil y que, además, ofrece servicios de marketing online para  ayudar a que toda tienda aparezca mejor en los buscadores: redes sociales, posicionamiento, marketplaces y comparadores de precios…

    Si tienes un negocio de comercio… no lo pienses más, ¡es hora de unirse a la revolución móvil!

     

    No hay comentarios