¿Por qué el Social Media es un factor crítico para el SEO? por @CarFarlo

    Carlos Farias - Blogger en TodoStartupsLos medios sociales, junto con un gran contenido y un SEO inteligente son componentes fundamentales para tener éxito en la web. Y con “éxito” quiero decir aparecer en los primeros resultados, dirigir  tráfico a tu sitio web y generar usuarios. Todo lo anterior con el objetivo de, ya sabes, la generación de ventas a tus clientes…Esto es más o menos lo que todos queremos ¿o no?. Bien, ahora que estamos de acuerdo en eso, vamos a seguir adelante.

    En el pasado, la generación de links fue la manera en la que los  profesionales del SEO trataban de enviar señales a Google que su sitio web era creíble, para luego aparecer valorado positivamente en la categoría.

    La explicación más rápida y corta es que los SEO expert hacían su “magia” para conseguir que otros sitios web linckearan a su web – a veces la magia buena , a veces magia no tan buena magia. Pero como en todas las cosas, cuando se abusa de las reglas del juego se tienen consecuencias y por eso google respondió cambiando su algoritmo y la mayoría de los paradigmas y resultados de la generación de links cambiario, literalmente, de un día para otro.

    Fórmula: Contenido inteligente + SEO + Social Media

    Esa es la fórmula. Contenido inteligente + SEO + Social Media es lo que se necesita hoy en día para aprovechar la web con fines comerciales. Y lo que no deja de sorprenderme es la frecuencia con que estos 3 elementos están escondidos, separados u olvidados dentro de una organización – no importa el tamaño. Grandes compañías tienen contratados servicios de SEO, contenido y social media…POR SEPARADOS!!!  Y no están conectados!!.

    Desafortunadamente esto no es realmente algo tan inusual. Y dice mucho acerca de esos tres marketeros que aceptan trabajar por separado sabiendo de la importancia de desarrollar en conjunto estos aspectos.

    ¿Por qué las señales sociales importan?

    Las señales sociales son importantes y esta importancia sigue creciendo en nuestros días. Basamos nuestras decisiones de compra en lo que encontremos en línea acerca de un producto o servicio que queremos comprar  y preguntamos a nuestros amigos lo que piensan de esa marca.

    La señales sociales muestran cómo Google  está leyendo los contenido que se crean y comparten en línea y les da peso y credibilidad a las empresas de acuerdo a su relevancia en redes sociales y esas señales son un gran indicador de la confianza.

    Por ejemplo, si buscas “the importance of a social media policy”, Google Google te mostratrá en primer lugar a Paul Chaney, seguido de Social media Today y Marketing Land como medios confiables y relevantes en este tópico. Cuando entras en detalles, puedes darte cuenta que Paul Chaney ha sido incluido en mas de 6000 círculos de Google+. Eso es un indicador de credibilidad derivado de las redes sociales.

    Las señales sociales son los frutos de tu trabajo de Redes Sociales

    Las señales sociales son como los pulgares arriba, o críticas positivas, y para las personas que trabajan en la web y redes sociales, esta es una de las recompensas por darse el tiempo adecuado para construir redes y participar. Así que, si estas utilizando el marketing de medios sociales como parte de tu estrategia de marketing digital, debes reflexionar y darle la importancia adecuada al papel que podrían desempeñar las señales sociales.

    Si  no tienes una red fuerte desarrollada, ¿cómo puedes distribuir o promover el contenido de su blog? ¿Cómo puedes llamar la atención (o pedir ayuda) cuando sea necesario? ¿De qué sirve lo que estás haciendo en redes sociales, si todo se remite a publicar contenido aleatorio tres veces al día en Facebook, dos veces en Twitter y una vez a LinkedIn? O peor aún, publicando al mismo tiempo en todos los sitios utilizando el boton “fácil”, pero que aquellos de nosotros que realmente hacemos esto para ganarnos la vida sabemos que ese botón se llama “Soy perezoso y creo que tu eres estúpido”.

    Las Redes Sociales mejoran tu presencia en línea 

    El adagio de “construye tus redes antes que las necesites” nunca ha sido más precisa. Bredin hizo una investigación en 2013 enfocada en dueños de pequeñas empresas . Sus datos mostraron que los estas personas a menudo recurren a las redes sociales para conocer productos y servicios (cosa que no es nada sorprendente) Lo que si es interesante es que la investigación  mostró que el 20 % de las pymes recurren a LinkedIn para obtener información, el 19% de Facebook o Google +, 18 % a YouTube y el 15% a Twitter .

    Así que creo que lo importante no es si tu negocio es grande o pequeño, los clientes en general se comportan de la misma manera. Y si  estás poniendo todos los huevos de redes sociales en la canasta de Facebook, o en cualquier red social específica dejando de lado todas las demás, es muy probable que estés perdiendo una parte importante de tu base de clientes potenciales .

    El Social Media Genera Tráfico

    Nos movemos constantemente en blogs de empresas que no tienen lectores. Un blog corporativo sin una presencia en los medios sociales para apoyarlo está prácticamente condenado al fracaso. Pero cuando “alimentas” a tus redes sociales con gran contenido y buenas conversaciones, cuando utilizas las redes sociales para construir relaciones, sirves a tus clientes actuales y potenciales y haces algo útil para ellos, funciona.

    Una de las formas en las que normalmente se puede ver que el trabajo es que te darás cuenta de sus sitios de medios sociales dirigir el tráfico a su sitio web. Parte de ese tráfico va y viene rápidamente, y si estás haciendo las cosas bien, parte de ese tráfico se convertirá en parte de tu comunidad. Y aún mejor, que se acuerden de lo que sea que estés vendiendo se transformen en clientes.

    Así que la próxima vez alguien quiera a ofrecerte o hablarte de sus servicios de SEO o servicios de marketing de contenidos o servicios de medios sociales, pregúntales cómo (o si) uno impacta en el otro. Serás capaz de deducir por sus respuestas lo bien informado que está y tal vez, incluso, te puedas ahorrar algo de dinero y muchos dolores de cabeza.

    El marketing de contenidos + una fuerte presencia en los medios sociales y SEO inteligente. Es la forma de ganar cuando se trata de aprovechar la web para crear y hacer crecer tu negocio.

    No hay comentarios