Por qué Emprender en la ciudad más Innovadora del Mundo: Medellín por @Mmoral100

    Mauricio_Morales_BloggerOfrecer un ecosistema de emprendimiento en la ciudad más innovadora del mundo como Medellín, Colombia, es una gran oportunidad para generar nuevas formas de entender, comprender y emprender en el mundo de los negocios.

    City Bank a través de un gran concurso convocó a miles de cibernautas a votar por la ciudad más innovadora. New York y Tel-Aviv fueron participes de llevarse este galardón.

    Una ciudad de más de 2.5 millones de habitantes, con grandes progresos sociales y educativos se convirtió en un ejemplo a seguir para el mundo y un punto de referencia para ciudades pares en cómo, a pesar de las dificultades sociales, económicas y políticas es posible innovar en temas sociales.

    La Medellín de los años ochenta, conocida por carteles de drogas, muertes de civiles y policías, corrupción… una ciudad sin un futuro claro para sus niños y jóvenes le ha demostrado a sus habitantes y visitantes que a través de una visión construida desde la base social, política y empresarial es posible salir adelante. La educación, la innovación y la vida son los pilares para construir y desarrollar esta visión.

    Es en esta ciudad como proyectos, programas y apuestas de sociedad hacen que se propicie un ecosistema para emprender y crear empresa. Ruta N como corporación creada por la municipalidad y sus empresas públicas ha atraído inversionistas y mentes creativas para que se asienten en la ciudad y puedan transformar sus ideas en realidad. Animación digital, cine, desarrollo de software, videojuegos, consultoras de TI y grandes multinacionales de fabricación de computadores y soluciones IT son algunos ejemplos de lo que está pasando aquí.

    Medellín Innovation Land será una muestra de lo que es y será esta ciudad en temas de innovación desde la base hasta los grandes desarrollos que podrían marcar una diferencia en cómo vivimos e interactuamos con el mundo. Se buscan innovadores sociales que tengan retos que ayuden al desarrollo de la población, personas capaces de generar procesos disruptivos con el apoyo de la tecnología… Medellín vive hoy una transformación silenciosa que tardará años en tomar forma.

    No es Silicon Valley ni New York… es un territorio marcado por la creativdad, la recursividad y la pasión para soñar y emprender para el mundo.

    No hay comentarios