Por qué especializarse en logística internacional por @IEBSchool

    IEBSchool - Blogger en TodoStartupsRazones para formarse en el ámbito de la logística internacional y comercio exterior hay muchas, y más aún en los tiempos que corren. En un mercado global, la logística se ha convertido en una ventaja competitiva clave y en el nexo de unión de todas las operaciones de una empresa internacional.

    Ya sea para expandir nuestro mercado, buscar proveedores en el extranjero o introducirnos en el mundo del comercio electrónico, el dominio de la logística internacional y del comercio exterior se está convirtiendo en uno de los activos más buscados por las empresas ¿Quieres saber por qué?

    Auge del comercio y producción internacional

    Todos conocemos ya la globalización económica. Cada vez hay más acuerdos de libre circulación, se derriban barreras comerciales y las empresas operan en un sinfín de países. Nuestro territorio de actividad se amplía hasta abarcar el mundo entero. Esto requiere un control exhaustivo de la logística para lograr que el producto llegue al lugar adecuado en el lugar adecuado.

    Auge de las tecnologías de la información y el comercio electrónico

    El uso de internet es cada vez mayor, y lo mismo sucede con el comercio electrónico.

    Cada vez más usuarios compran sus artículos a través de la red y la mayoría de estas operaciones implican algún tipo de operación logística internacional. Además, gracias  a las nuevas tecnologías de la información cada vez es más común el rastreo de pedidos internacionales. Esto también facilita que las distintas cadenas de suministro estén sincronizadas entre sí en todo momento.

    Aumento de la producción Just In Time

    En la sociedad post-industrial en la que nos encontramos ya no nos sirven los productos fabricados en masa. El mercado occidental se caracteriza por la gran cantidad de nichos de mercado, y la rapidez con la que varía la demanda de los productos. Esto significa que necesitamos fabricar casi al mismo tiempo que vendemos.

    Ya no funciona eso de fabricar miles de unidades de un producto a la vez y en un lugar, porque para cuando los distribuyamos los consumidores ya estarán buscando otra cosa. He aquí la importancia de una cadena de suministro o supply chain bien gestionada. Si controlamos nuestro Supply Chain adecuadamente lograremos ser los primeros en llegar al mercado con el producto que buscan. La logística internacional vuelve a presentarse como gran ventaja competitiva.

    Aumento de la conciencia medioambiental

    Cada vez es mayor la preocupación de la sociedad en general hacia el estado del planeta. Eso hace, que muchas empresas, en busca del sello de empresa verde, se replanteen sus estrategias logísticas con el fin de optimizar las operaciones de transporte y minimizar  el daño causado.

    Todos estos fenómenos que acabamos de mencionar se encuentran todavía en pleno auge, por lo que en los próximos años seguirán aumentando en magnitud. Es por eso que formarse en Logística Internacional puede es una apuesta segura para posicionarse en el mercado laboral actual y futuro.

    No hay comentarios