¿Por qué mi negocio necesita una App? por @Upplication

    Dani Garcia - Blogger en TodoStartupsEl auge de las aplicaciones ha cambiado todo el concepto de envío de software. Atrás quedan los días en los que enviábamos y nos enviaban un CD por correo. El mecanismo de entrega de las tiendas de apps es una verdadera revolución en la era mobile ya que en un dispositivo móvil (smartphone o tablet) tenemos un programa de software entero.

    El Android Market se lanzó con unas 50 aplicaciones en su fase inicial (octubre de 2008). Research In Motion siguió los mismos pasos y anunció su BlackBerry App World en octubre de 2008. La Ovi Store de Nokia abrió en 2009 posicionándose en poco tiempo como la app store global número dos sólo por detrás de Apple. El Windows Phone Marketplace se lanzó a finales de octubre de 2010. Y la Apple Store abrió en julio de 2008 con 500 aplicaciones.

    Cinco años después los datos son escandalosos: 736.000 apps en Apple Store (noviembre de 2012), 700.000 en Google Play (mediados de 2012), 50.000 millones de descargas en la Apple Store, un mercado que genera cerca de 10 billones de dólares (2011), etc.

    Nuestros clientes obtienen una serie de ventajas adicionales mediante el uso de las aplicaciones, permitiéndoles conseguir un grado de utilidad de su dispositivo móvil al que no estaban acostumbrados. Una de las ventajas más evidentes de su uso es la facilidad y rapidez con la que se accede a la información, ya que las aplicaciones están presentes en los dispositivos en todo momento y no necesitan introducir datos en cada acceso.

    Otra importante ventaja es el almacenamiento de manera segura de los datos personales, lo que permite a los clientes ahorrar tiempo y acceder de una manera rápida a sus preferencias, además de poder personalizar la aplicación a su gusto. También permiten la posibilidad de efectuar compras de manera inmediata desde cualquier lugar. Por último, no hay que olvidar el carácter lúdico de muchas aplicaciones, convirtiéndose en un elemento importante de entretenimiento.

    La presencia continua de las aplicaciones en los dispositivos móviles de nuestros clientes permite a nuestros negocios ganar en presencia y notoriedad frente a otras soluciones. También se consigue esta presencia en las tiendas de aplicaciones de las plataformas móviles, garantizando la aparición de nuestros negocios en las búsquedas orgánicas desde el dispositivo móvil.

    Otro de los beneficios importantes que obtenemos es la posibilidad de establecer comunicaciones con nuestros clientes, gracias a herramientas como las notificaciones push, generando estímulos inmediatos en los clientes, o la integración con las redes sociales y la consiguiente viralización de los mensajes o contenidos. Incluso la propia aplicación puede llegar a convertirse en un canal de venta, como ya hemos comentado anteriormente. El dispositivo móvil permite a nuestro negocio establecer un nuevo canal de venta directa e inmediata y promoción las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año desde cualquier lugar.

    Copywriting, relaciones con los medios y content manager de startups. Periodista y escritor. Especialista en deportes americanos de Onda Cero.

    No hay comentarios