¿Por qué necesita mi logística un programa de gestión empresarial? por @Ganman88

    Alberto Gonzalez - Blogger en TodoStartupsComo ya hemos comentado muchas veces el software empresarial es una tecnología que permite centralizar la información proveniente de las distintas áreas de la empresa, logrando que los datos fluyan con mayor agilidad permitiendo una mejor toma de decisiones.

    Pero no hace falta que veamos la empresa  en su conjunto, podemos ir parte por parte analizando los beneficios que pueden  conseguir los distintos departamentos implementando software empresarial. En este post vamos a ver qué ventajas consigue el departamento logístico si implementamos un programa ERP en la empresa… ¿Comenzamos?

    La logística de una empresa se encarga de colocar los productos adecuados en el momento y lugar requeridos. Como ya os podréis imaginar los fallos de esta sección comprometen (y en gran medida) a la empresa. Por ese motivo su gestión ser casi perfecta. El software empresarial nos permitirá ajustar mejor el departamento logístico a las necesidades de la organización.

    Por otro lado esta tecnología consigue integrar y administrar conjuntamente las tareas logísticas y de almacenaje, permitiendo conocer en cada momento las necesidades de nuestros clientes y si somos capaces de satisfacerlas. ¿No somos capaces? Entonces nuestro programa de gestión empresarial lanzará automáticamente una orden de compra.

    La gestión de nuestro almacén se va a ver simplificada enormemente ya que esta tecnología simplifica tanto la recepción como el envío de mercancía.

    Otra de las grandes ventajas del software empresarial es que nos va a permitir conocer en cada instante y de una forma muy visual el nivel de ocupación de nuestro almacén, tanto en metros cuadrados de suelo como en espacio de las estanterías. Esto simplifica (y mucho) la pesada labor de planificar la distribución del almacén.

    La ventaja anterior alcanza todo su potencial en las grandes empresas que dispongan varios almacenes. Ya no sólo vamos a conocer la ocupación de un único almacén: vamos a poder controlar gráficamente la ocupación de todos nuestros almacenes. ¿Tienes un almacén saturado? Lo sabrás al instante y podrás reasignar mercancías al resto.

    Todas las ventajas anteriores se resumen en una sola: El software empresarial aplicado a la logística permite un completo seguimiento del producto, desde que se lanza la orden de compra hasta su entrega al producto, gestionando las necesidades logísticas y de almacenaje de nuestra empresa en cada momento.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quieres más información para implementar software empresarial en tu empresa? En ese caso entra en este enlace.

    Profesional IT interesado por todo lo relacionado con la Nube, en especial el Software de Cloud Computing y la tecnología de Gestión almacenada en el Cloud.

    No hay comentarios