¿Por qué no me gusta el #SEO? por @Carles_Alonso y @Cemona

    Carles Alonso - Blogger en TodoStartupsHola amig@s!

    Con mi compañera y amiga Cecilia (conocida como @Cemona), debatimos sobre la importancia del SEO, las analíticas y las visitas. Personalmente reconozco que, si no miro las analíticas un par de veces al día, no me voy a dormir tranquilo por las noches. ¿De dónde vienen las visitas? ¿Hacia dónde se dirijen? ¿Qué hacen mientras están en mis webs?… Algo así como buscando las clásicas preguntas del Por qué de la vida.

    Como no he conseguido mostrarle, todo el encanto y lo fascinante de este mundo, os quiero pedir que me ayudeis a hacerla cambiar de opinión.

    Os expongo sus argumentos para que me ayudeis a rebatirlos. A continuación, los argumentos de @Cemona:

    1. Entiendo que el SEO es necesario, y mucho, para ayudar a posicionar una web o blog, ya que eso significa que aquello que queremos mostrar, llegará a más personas.
    2. Al fin y al cabo, ese el objetivo de tener una web o blog: MOSTRAR.
    3. A nivel profesional, eso supone que al mostrar, queremos que quien ve, adquiera lo que estamos mostrando.
    4. Es decir, si vendo ropa, quiero mostrar esa ropa, para que alguien la vea, la quiera y la compre.
    5. Así, sin más.
    6. Ahora bien, una cosa es que entienda el objetivo del SEO y otra muy diferente que me guste.
    7. Y ahora, me armo de valor y confieso: No me gusta el SEO.

    Ufff Pues no ha sido tan difícil. Ahora toca explicarme.

    1. Para mi, el SEO son una bambas que, escogiendo las adecuadas, te ayudan a subir las interminables cuestas en las parrillas de los buscadores.
    2. El contenido, aquello que quiero mostrar, es mi vestido favorito.
    3. Y no queda nada bien, para mi gusto, esa combinación.
    4. Leo (por supuesto) a los expertos, a los profesionales, que tanto les gusta decir eso de “El contenido de calidad, es vital para el SEO” pero no me convencen.
    5. Yo escribo, escribo siempre, porque sí, porque me gusta, sin una “necesidad real” de comprobar cuantas visitas tengo, o seguidores, o estadísticas de ningún tipo. Tampoco me importa mucho la visibilidad de lo que escribo…
    6. Por eso cuando escribo, no miro en poner en negrita nada que no quiera resaltar, no me molesto en poner los enlaces con “rel=nofollow” , ni añado etiquetas “h1, h2…” si no es porque realmente me apetece para destacar algo muy concreto.

    No me gusta el SEO, encuentro que es necesario pero incómodo. una molestia necesaria para quienes SI necesitan visibilidad…

    O no?

    Y ahora, ¿me ayudas a convencerla?

    Soy Carles Alonso, generación de Naranjito.\r\n\r\nEmpecé mis estudios como programador de diferentes lenguajes de programación como C++, Visual Basic, RPG/AS400, entre otros. Tuve un affaire profesional durante unos cuántos años con el mundo de la logística, un mundo realmente apasionante. De ahí nació mi primer blog. todoenelmundodelalogistica.\r\n\r\nY desde entonces, inicié diversos proyectos relacionados con blogs, con el Social Media y con el poscionamiento web SEO. Primero llegó SIDIEZ. Portal en el que ayudamos dando consejos y herramientas a todos los que buscan empleo.\r\n\r\nTras ello, empecé como Community Manager freelance para una empresa de empresa de outsourcing social. Llevando la identidad 2.0 de clientes tales como\r\n\r\nCan Xurrades, restaurante de Barcelona especializado en el caviar de buey.\r\nEnric Masip, exjugador de balonmano del F.C.Barcelona y de la selección española. También exdirector de la sección de balonmano del F.C.Barcelona.\r\nPintParket, empresa de colocación de parket, pintura y papel pintado entre otros trabajos.\r\netc.\r\nViendo la tendencia actual sobre el Marketing de Contenido creamos PubliKt y PubliktCAT. Aunque ambas no tuvieron el éxito deseado y hoy se encuentran en desuso.\r\n\r\nDe toda esta experiencia, he podido recoger todas las buenas prácticas y en continuo estudio para dar lo mejor sólo a los mejores.

    No hay comentarios