¿Por qué no usan el Cloud las PYMEs? por @Mahegasset

    Manuel Hernandez Gasset - Blogger en TodoStartupsPasado el tiempo de “cónclaves” y viendo que durante estos últimos seis meses mi labor más que comercial está siendo de “Evangelización de Servicios en Cloud”, os cuento lo difícil que está resultando convencer a la mediana empresa que adopte soluciones CLOUD para la explotación de sus sistemas corporativos.

    Lo divido en tres frentes:

    1. Situación actual del entorno:

    Originado por la propia crísis que está provocando que muchas empresas estén en situación crítica y “no estén por la labor”, aguantando  con lo que tienen y no viendo mas allá de su día a día, con lo que cualquier propuesta de servicios en la nube tipo Virtual Data Center, Backup as a service , consolidación de Servidores y escritorios no son una prioridad.

    Solo aquellas empresas que están ahora mismo empezando o en pleno crecimiento, ven en estas tecnologías un posibilidad de reducir el esfuerzo de   tesorería, ahorro, disponibilidad, movilidad, garantía de la información y seguridad.

    2. Un mercado que está comenzando:

    Como todos los principios cuesta y sobretodo si hablamos de cloud o de virtualización, chocamos con los típicos estereotipos  de ¿dónde está mi información?, ¿está segura?, “yo quiero tener mis servidores aquí conmigo”….

    Por otro lado es ahora cuando ya están maduras las diferentes soluciones que permiten crear infraestructuras virtuales complejas, con una gestión y administración muy sencilla, con lo que es cuestión de tiempo que las empresas empiecen a tomar interés por estos servicios.

    3. El CIO:

    Con respecto a este último punto, nos  encontramos  que en algunos casos es el propio CIO el que ve todos estos servicios en outsourcing, como una amenaza  o simplemente  como “esto me lo hago  yo” y no quiere ponerse en manos de un partner especializado en el que delegar la actividad y la responsabilidad, permitiendole así, poner todos su esfuerzos en el core de la actividad propia de la empresa.

    Como consecuencia, nos vemos obligados a buscar nichos de mercado más concretos y plantear proyectos que aporten valor al negocio de empresa, unas garantías importantes de disponibilidad de servicios y seguridad de la información y en paralelo, seguir con nuestra particular “Evangelización”.

    Tengo el convencimiento de que al final de este camino, las empresas se irán concienciando de los beneficios que tiene este tipo de servicios Cloud y lo más importante, Cadex Technology estará allí para ayudarlas.

    No hay comentarios