Por qué nos estancamos (Parte 2 de 3 de ¿Adónde fueron mis sueños?) por @Esther_Roche

    Esther - Coaching - Blogger de TodoStartupsTerminábamos el anterior artículo diciendo que muchos de esos paradigmas que la sociedad y nuestro entorno crean alrededor de nosotros son inciertos. En realidad todas esas creencias son heredadas y sirven para conseguir una seguridad. “Consigue un trabajo fijo (seguro)”; “No se puede vivir con incertidumbre”…

    Casi siempre, ese anhelo por conseguir una estabilidad, se convierte en una zona de confort basada en el miedo, y el miedo en excusas. Y así, por herencia, nosotros mismos seguimos reforzando esas creencias, nuestra zona de confort y nuestros miedos a lo largo de nuestra vida… y seguramente transmitiendo esos mismos miedos y creencias a nuestros hijos, pensando que eso es lo correcto, y además las utilizamos como excusa para no pensar, para no actuar, para no salir de nuestra pequeña y cómoda parcela del mundo.

    Así, preferimos no enfrentarnos a una realidad que, aunque se presente más motivadora y retadora, también percibimos como menos estable, menos segura, más incierta. Todo esto es lo que nos impide seguir creciendo o crecer en la dirección incorrecta. ¿Cómo que en la dirección incorrecta? Sí. Hay quienes toman decisiones drásticas, seguramente habiendo realizado un exhaustivo análisis racional de los pros y los contras.

    También hay quienes, por ejemplo, deciden emprender por las razones equivocadas (ver mi artículo en TodoStartups llamado “7 Razones para NO Emprender y sólo una para sí hacerlo). A todo esto me refiero con dirección incorrecta. Si no examinamos nuestras razones y nuestros objetivos al emprender, es posible que no logremos esas metas o que aunque las logremos, no nos sintamos satisfechos).

    Y, volviendo a las excusas, la principal que solemos poner es simplemente no pensar, porque quizá podríamos llegar a alguna conclusión que nos da miedo: que no estamos haciendo nada, que parece que esperemos a algo que sin nuestra proactividad nunca llegará, que hemos llegado al techo de nuestra vida, que ésta se reduce a trabajar y consumir, y esperar que llegue el ansiado fin de semana para descansar, o las vacaciones… Si pensamos y nos preguntamos ciertas cosas, quizá despertemos, pero… ¿deseamos enfrentarnos a esa realidad? ¿A qué esperamos cada día? Quizá simplemente esperamos a ver la vida pasar en lugar de hacernos algunas preguntas:

    ¿Esto es todo? ¿Ya está? ¿Era esto lo que yo quería? ¿Dónde fueron a parar mis ilusiones? ¿Mi vida ENTERA se reduce a esto? ¿Qué es para mí el éxito, la realización personal, la felicidad? ¿Acaso no es eso lo que persigo? ¿Hay algo que yo pueda hacer? ¿Qué puedo hacer mejor? ¿Por qué siento esta indiferencia tan rara? 

    Esta serie de artículos, publicada en TodoStartups.com, es un resumen narrado de mi Taller de “Coaching y Emprendedores”. Visita la web para más detalles.

    Mi trabajo es acompañarte para que puedas hacer visible tu labor profesional. Aunque principalmente me dirijo a Coaches y profesionales del desarrollo humano, la técnica que utilizo es válida para toda persona que comienza en el mundo virtual y quiere hacerlo bien desde el principio. Mi misión, que te resulte más fácil y corto el camino para que consigas clientes a través de internet. Que te ahorres mucho tiempo y esfuerzo, que ya he invertido yo para poderte poner las cosas mucho más fáciles, poniendo mi combinación única (coaching, marketing, etc.) de conocimientos y experiencia a tu servicio.\r\nSoy Coach y Formadora, la única y primera coach de España que se ha especializado en este sentido que acabo de describirte y que ha desarrollado un programa específico para este fin, totalmente adaptable a cada persona. Soy autodidacta y mis resultados avalan mi experiencia. Por ejemplo, decenas de clientes que han llegado hasta mí a través de mi web y de mi labor personal de marketing online.\r\nEn la era de la tecnología es imprescindible tener visibilidad en la red. Hay miles de posibles clientes en internet que te están buscando y no te encuentran. ¡Tú puedes ser quien les ayude a hacerlo!\r\nSobra decir que mi línea de Coaching se centra en ti como persona y que sería una equivocación basar tu negocio en el mundo virtual, pero sí es importante que consideres su gran importancia si quieres conseguir más clientes. Yo ya cometí ese error y aprendí de ello. Y es por ese motivo que hoy tú puedes beneficiarte de mis errores porque no habría aprendido ni una cuarta parte de lo que te voy a enseñar.

    No hay comentarios