¿Por qué se sigue usando el fax? por @Fonvirtual

    Ana Lopez - Blogger en TodoStartupsAlguna vez hemos reflexionado sobre los motivos por los que el fax se sigue usando a pesar de su apariencia de obsolescencia y ser algo redundante entre las nuevas tecnologías de la información.

    Sin embargo, esto no es más que una aproximación quizás algo superficial. Existen determinados factores, a veces intangibles e imperceptibles para muchos, que logran explicar la pervivencia del fax.

    El mayor argumento a favor del fax es su consolidación. Es un sistema que siempre se ha utilizado y que ha sido sinónimo de rapidez, garantía. y buen desempeño. La consolidación como argumento es explicado subyacentemente por el efecto red, por un lado, y por la garantía legal por otro. Este tipo de fenómenos tienen una mayor importancia del que se le suele atribuir.

    El uso de fax por parte de todas las empresas que llevan activas algunos años provoca que con el tiempo se haya afianzado una red de usuarios difícil de desmantelar. Esta red, se alimenta de la garantía legal que proporciona el uso de fax como cauce de intercambio de documentación, medio de prueba así reconocido desde temprana jurisprudencia hasta nuestros días.

    Como tercer pilar, encontramos la adaptabilidad que ha tenido el fax a los nuevos tiempos. Lejos de su uso mediante grandes máquinas que consumen incesantemente papel, tinta y electricidad, el uso del fax es posible mediante una solución virtual. El fax por internet permite su envío desde varias cuentas habilitadas para ello, recibiendo faxes a su vez en otra cuenta de correo. Como resultado, además de un funcionamiento mucho más sencillo para llevarlo a cabo en el día a día, se trata de un sistema plenamente sostenible por no necesitar todos esos recursos que sí requiere el fax analógico.

    Esta integración del fax posibilita permite al usuario una movilidad propia de las nuevas tecnologías, de modo que llevará su fax en su dispositivo móvil, pudiendo enviar desde cualquier lugar con conexión a su correo electrónico. Todas estas razones, además de aquellas que en su momento aportamos, explican con razones de peso el  por qué sigue usándose el fax como herramienta de comunicación entre profesionales.

    No hay comentarios