Por qué todas las Empresas deben innovar

    Metodo Verne para innovarAlfons Cornella, fundador y presidente de Infonomia, aseguró que la innovación es clave para el éxito de las startups y presentó el método Verne que consiste en una serie de pasos o recomendaciones a tener en cuenta a la hora de innovar.

    En su opinión, el principal motivo para seguir estas pautas “es el exceso de oferta, ya que en la actualidad nos encontramos con una sobresaturación, por ello innovar permite la diferenciación de tu competencia y por lo tanto, una mayor visibilidad de tu oferta”, indicó Cornella.

    Por otro lado, el presidente de Infonomia, apuntó en un curso en la Foxice School que  “hay que dar respuesta a la convivencia, ya que cuando una empresa de un sector innova en algún sentido, el resto de organizaciones también tienen que hacerlo o se quedarán totalmente desfasadas. Hay que estar muy atento a lo que hace la competencia”.

    También recordó que hoy en día una de la principales características del mundo de la innovación y la empresa actuales es que se necesita “más valor con menos recursos”.

    Para Cornella la innovación se podría definir como “ideas que puedan convertirse en valor para conseguir resultados.

    En último lugar recalcó la importancia de retener el talento. “Hay que tener presente que, al final, la gente se acaba aburriendo de hacer siempre el mismo trabajo. Por este motivo es importante hacer partícipes a todos los departamentos de una empresa en procesos de innovación les lleva a ser más creativos y resolutivos, con lo que su motivación aumenta y consecuentemente, también aumenta su satisfacción personal y su rendimiento profesional”, destacó.

    Finalmente, Cornella diseñó el método Verne (análisis, exploración, propuesta y prototipo). Y es que como indicó “innovar no es un grupo de personas de distintas disciplinas dando su opinión, porque aportar ideas de forma dispersa no sirve para nada”.

    No hay comentarios