¿Por qué todos quieren tener su propio Sillicon Valley? por @JAndresBedia

    Los países invierten para tener sus propios viveros de talento emulando a Sillicon Valley

    Jaime Andres Bedia - Blogger en TodoStartupsDe todos es bien conocido la fama de Sillicon Valley en materia de emprendimiento y concentración de talento. Los buenos resultados nacidos de tener aglutinadas a mentes talentosas e innovadoras en un mismo espacio han empujado a otras ciudades, europeas y del resto del mundo, a crear su propio ‘valley’.

    En esta ocasión se trata de  país europeo, concretamente Rusia, el que ha decidido poner grandes esfuerzos en crear una ciudad del emprendimiento, la innovación y el talento. La administración rusa ha dotado con un importante presupuesto al megaproyecto de construcción a las afueras de Moscú de una ciudad destinada a ser un vivero del talento innovador.

    En ella se construirá  un centro tecnológico en el que se concentrarán empresas del ámbito de la Tecnología de la Información, Biomedicina, del Espacio, Tecnología Nuclear y Eficiencia Energética a la vez que se fomente el emprendimiento y la creación de nuevas empresas. Junto a la parte empresarial y de investigación, el proyecto contempla la creación de una ciudad con capacidad para 30.000 personas y que será creada según los parámetros de una smartcity respetuosa con el medio ambiente.

    Con este proyecto Rusia quiere atraer capital y talento extranjero que dinamice su tejido emprendedor y dé salida al producto nacional dentro del ámbito de la investigación y el desarrollo científico.

    No hay comentarios