¿Por qué TodosVecinos .com va a ser un éxito en España?

    ¿Por qué TodosVecinos .com tiene que ser un éxito en España?

    Antes de nada tengo que pedir disculpas porque, por no hacer bien las cosas, no terminé de escribir bien el artículo que publiqué ayer sobre la ronda de financiación de 21,6 MM$ que ha cerrado la plataforma NorteAmericana NextDoor.com.

    Pido disculpas porque terminaba el post preguntando si conocíais alguna plataforma como esa en España que permitiera crear una red social privada – grupos de vecinos – entre los vecinos de un barrio …. lanzaba la pregunta y no recordé que la respuesta la tenía en TodoStartups.com. El caso es que me sonaba pero por no buscarla como debía, no lo puse.

    Pues si … claro que existe una red social privada para vecinos parecida a NextDoor en España y, además, fue una de las primeras experiencias que compartimos con vosotros, allá por Junio de 2011, se trata de TodosVecinos.com.

    En el post de ayer me preguntaba si un Proyecto de ese tipo tendría tanto éxito en España y la respuesta que daba es que no porque para que este tipo de Proyectos tuvieran éxito tendríamos que tener más Inversores – por una cuestión de economía de escala – que tuvieran la visión del potencial del servicio ofrecido por esta red social.

    Ahora me veo en la obligación de decir que si …. que este tipo de Proyecto DEBEN tener éxito en España por un motivo principal: Porque además de tener un homólogo en EEUU que está teniendo mucho éxito, los chicos de TodosVecinos.com ya tienen un conjunto de más de 4.500 Comunidades registradas que dan vida a su red social y, lo más importante, ya han empezado a monetizar el portal gracias a los servicios que ofrecen a los Administradores de Fincas.

    Ahora si tienen que conseguir lo que se propongan …. No conozco personalmente al Equipo de TodosVecinos.com pero por la Entrevista que les hicimos parecen buenos chicos y con la cabeza bien amueblada.

    Ahora me pregunto …. ¿De verdad que en España no hay ningún Inversor que vea interesante invertir en este Proyecto para, al menos, hacerlo crecer más en Europa y ser el objetivo local para ser adquirido por NextDoor.com el año que viene? … Esto tiene que ocurrir porque sino … algo falla en nuestro país.

    Les deseo lo mejor a los chicos de TodosVecinos.com porque tienen un gran Proyecto, innovador, con un modelo probado y con un homólogo en EEUU que está triunfando …. todos los ingredientes para ser un gran Proyecto Made in Spain … ahora sólo falta que esto ocurra.

    No hay comentarios