¿Por qué una Empresa necesita tener un Blog?

    TodoStartups_General

    Qué importante es estar OnLine y trabajar una marca con la que te identifiquen: Tu marca. Es importante por muchas cosas y se puede hacer, también, de muchas maneras: Teniendo un Blog ó, simplemente, aportando valor a través de las redes sociales.

    Quería escribir un artículo para poner de manifiesto que los Blogs aún siguen siendo muy importantes para el posicionamiento Profesional y Personal sin perder de vista que comenzar a escribir un Blog es una tarea dura y, al principio poco gratificante pero, poco a poco, se puede convertir en un aliado perfecto para tí y tu Proyecto.

    Es duro porque no a todo el mundo le gusta escribir ni se le da bien hacerlo pero … ¿Sabéis qué?, al final vas enlazando palabras y te das cuenta que contar tus experiencias, tu historia y compartir reflexiones sobre lo que te interesa es lo que realmente interesa a las personas que te leen y no tanto la forma que tengas de hacerlo.

    Por otra parte está la soledad el Blogger. Al principio es difícil conseguir público para tu Blog. El público se consigue poco a poco y de muchas formas. Por nuestra parte os facilitamos llegar a ese público si creáis vuestro Blog en TodoStartups.com, es una buena forma de hacer llegar vuestros artículos a muchas personas y empezar con buen pié en el mundo OnLine.

    Motivos para escribir un Blog personal ó profesional hay muchos. He encontrado un artículo muy interesante sobre este asunto que he traducido y que comparto con vosotros, espero que os guste:

    Olvida el hecho de que no puedes escribir o que lleva mucho tiempo. Estas son cosas que desaparecen con el tiempo. En primer lugar, muchos de los Bloggers de tecnología más leídos tampoco son los mejores escritores.

    No son conocidos por su destreza literaria o por su capacidad de comunicación escrita. Son conocidos por su visión, por su capacidad de enfocar a un público algo que otros no hubieran notado. Ser un buen escritor no es un requisito previo para ser un buen Blogger. Además, ten en cuenta que cuánto más escribes, escribirás mejor.

    Si te lleva demasiado tiempo, escribe solo artículos cortos. Problema resuelto. No se trata de cuánto escribes, se trata de cómo percibes las cosas y materias sobre las que escribes.

    Ser capaz de innovar requiere tanto de intuición como de creatividad. La combinación de un buen sentido de la orientación con suficiente espontaneidad puede llevarte a innovar moviéndote en una dirección en la que otros no han viajado antes.

    En otras palabras, si no estás haciendo un diario de lo que estás viendo y haciendo de una manera reflexiva, estás dirigiendo tu empresa sobre la base de información de un año o de información más antigua.

    Sólo porque conseguiste financiación no significa que tengas que meter la cabeza bajo tierra. Los periodistas deberían estar mirándote y buscándote para entender cuando las cosas cambian y lo que eso significa. Necesitas defender tu espacio y las tendencias que van detrás tuya del mismo modo que necesitas defender tu propia empresa.

    Tu trabajo es mantener a la empresa financiada y contratar a las mejores personas y ambos requieren una narrativa convincente contada a la gente para llegar a construir con ellos una relación profesional con el tiempo. ¿Crees que es más fácil recaudar dinero de las personas que te han seguido a lo largo de meses o incluso años, o de las personas que no tienen idea alguna de ti? Las posibilidades de obtener dinero de alguien que está escuchándote hablar por primera vez durante el proceso de lanzamiento es extremadamente bajo.

    ¿Y sobre de las contrataciones? Bloguear sobre lo que haces proporciona un atractivo más sobre aquellas. Al final, están dispuestos a aceptar una reducción salarial y a empezar a trabajar horas demás sin control, ya que se subieron al tren contigo hace cinco estaciones. Los has enredado en la historia de tu camino antes de que siquiera vieran un anuncio de un puesto de trabajo.

    Un empresario debe percibir su Blog como una inversión a largo plazo. Bloguear es una manera de sembrar ideas con los periodistas. Si entiendes algo de relaciones públicas, no se trata de la colocación de una historia: Se trata de relaciones profesionales. Eres la mejor persona para contar tu historia.

    Cuando alguien está apagando incendios todos los días y no tiene tiempo para pensar en ser un mejor empresario o de opinar sobre lo que está pasando en tu ecosistema, no está construyendo una máquina. Reflexionar te hace mejor. Construir una marca ayuda a tu empresa. Crea oportunidades para que marques distancia con tu competencia.

    No sólo eso, sino que los Inversores y los Socios desarrolladores de negocios quieren trabajar con Líderes. Ellos quieren trabajar con las personas que están moviendo visiblemente su industria hacia adelante. Si están escuchando esas cosas interesantes que están pasando en tu área, mejor estar justo en el medio de todo para ayudar a promover y orientar previsiones sobre cómo las cosas se están moviendo en tu favor. De lo contrario, serás un seguidor de tendencias, no un creador de tendencias.

    Basta con echar una hora y media a la semana, cuadra dos períodos de 45 minutos en el calendario. Cuando sabes que está ahí, vas a estar pensando en lo que publicarás antes de tiempo, lo que significa que vas a ir a tu trabajo con los ojos mucho más abiertos y esto es algo bueno para cualquier empresario, no sólo para los que tienen un Blog.

    Fuente: http://www.thisisgoingtobebig.com/blog/2013/1/7/why-every-entrepreneur-needs-to-blog.html

    No hay comentarios