Posicionamiento en YouTube:Aprovechando el Video Marketing por @NativodelMundo

    Manuel Alejadro Palacios - Blogger en TodoStartupsCuando hablamos de Social Media nos vienen a la cabeza entornos como Facebook, Twitter o Google + y pasamos a veces por alto Redes Sociales con un potencial increíble como es por ejemplo el caso de YouTube.

    Lo mismo pasa con los contenidos, pensamos en artículos de texto con X extensión, pero los contenidos multimedia siguen siendo muy valiosos, sobre todo para hacer llegar el mensaje al usuario de forma directa y muy atractiva.

    Mis últimas experiencias con respecto al Video Marketing han sido muy satisfactorias, en la primera trabajé contenidos musicales en YouTube para un proyecto que era referente en su sector, teníamos los permisos de las compañías discográficas y el aluvión de visitas diario desde la plataforma hacia la página web era enorme, además eran visitantes segmentados, con intereses relacionados.

    En el segundo caso creamos un vídeo-spot sobre una agencia de Marketing Digital y sus servicios, de forma directa, atractiva y simpática, el resultado fue un buen porcentaje de clientes potenciales, en este caso movimos el vídeo (además de YouTube) desde la propia página web de la agencia, desde AdWords y desde entornos profesionales como LinkedIn.

    Según mi experiencia, ¿cómo sería un vídeo de calidad sobre nosotros o nuestros servicios?

    Sintetizar el mensaje, en el caso del vídeo-spot introdujimos frases por cada corte, no textos extensos. ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? Esas fueron las tres preguntas a las que quisimos dar respuesta.

    Cuidar tanto el mensaje como la forma. La forma es importantísima, si no encontramos el método para conectar y mantener la atención del usuario no habremos conseguido nada, en el caso del vídeo-spot jugamos con unos simpáticos personajes ilustrados que hacían de cliente y empresa, bajo una buena música ambiente y una voz femenina narrando la experiencia de los personajes, y el mensaje en cada corte. El resultado fue realmente bueno, ha recibido y sigue recibiendo muy buenas críticas, y lo que es más importante, proporciona clientes.

    La duración es importante, al igual que abusar del contenido en el vídeo pasarse con la duración puede hacer que un usuario no termine de verlo y no reciba el mensaje completo, en nuestro caso decidimos no sobrepasar los dos minutos.

    Ya tenemos un vídeo de calidad, ¿por dónde lo movemos?

    Como comenté nosotros lo movimos por Redes Sociales, la web de la agencia y demás, pero podemos aprovechar YouTube y su gran potencial en cuanto a visitantes, por ello vamos a dar algunas recomendaciones para posicionar nuestro vídeo en YouTube.

    Un título atractivo pero descriptivo, que contenga las palabras clave por las cuales queremos posicionar el vídeo pero pensando que debe estar enfocado al usuario.

    Una buena descripción, sobre el vídeo, sobre nosotros, qué hacemos, etc. que contenga también las palabras clave pero pensando también en el usuario. Además si queremos dirigir tráfico directo desde el vídeo a nuestra página web incluir en el primer párrafo de la descripción la URL ayudará mucho, nosotros incluimos: Conoce todo lo que podemos hacer por ti en URL de la agencia de Marketing Digital.

    Elegir bien la categoría, y seleccionar con cuidado tags relacionados, así mejoraremos su visibilidad en la plataforma.

    El comportamiento que genere el vídeo también ayudará a posicionarlo, número de visualizaciones, número de veces compartido, enlaces externos hacia el vídeo

    Número de suscriptores en nuestro canal, cuanto más populares seamos mejor.

    En definitiva se rige por los principios base del SEO, buen contenido + buena optimización + popularidad externa.

    ¿Y tú? ¿Aprovechas las ventajas del Video Marketing?

    Espero que este artículo haya servido de ayuda para ampliar horizontes, ha sido escrito por mí (Consultor SEO) en colaboración con la agencia de Marketing Digital, Posizionate.

    No hay comentarios