Predicen la desaparición de Apple en 60 días

    El analista que dice que Apple desaparecera en 60 dias

    Buenos días por la mañana. No pensaba yo que viviría, durante mis tiempos mozos, un hecho tan significativo como este: Si Apple no  presenta un Producto innovador en los próximos 60 días, desaparecerá. Esta afirmación la ha hecho un señor llamado Trip Chowdhry, Co-Fundador de Global Equities Research, una firma de análisis de mercado por lo que debemos tenerle todo el respeto que se merece 😉

    La reflexión la hizo en directo durante una entrevista en televisión y, como os podréis imaginar, está dando mucho que hablar, ya no por su visión de negocio relacionado con Apple, sino por haberse atrevido a soltar semejante notición …. o no? …

    El titular que ha generado la afirmación del señor Chowdhry es similar al que he usado en este artículo pero realmente el tipo termina este pensamiento afirmando que: “Los 130.000 MM$ que tiene Apple en liquidez le darán unos años más de vida pero será cuestión de tiempo que la firma de la manzana desaparezca”.

    Es en este punto cuándo algunos de vosotros hace un gesto dubitativo con la cabeza y, por un momento, se pone de lado del señor Chowdhry – no os preocupéis, a mi me ha pasado lo mismo – pero inmediatamente desechamos esa idea de que Apple vaya a desaparecer de la faz de nuestras vidas.

    Si, lo cierto es que los de Apple están muy callados y, también lo es que llevan unos años sin sacar algo tan innovador como su iPad pero la pregunta es: ¿Por qué?.

    Soy de los que piensan que Apple no se ha aventurado a sacar unas Gafas, un reloj ó una impresora 3D porque a ellos les gusta hacer las cosas bien – obteniendo como respuesta de los consumidores finales un Wuau! – o ante la imposibilidad de esto, deben reinventar un sector tal como hicieron con los reproductores de música – al lanzar el iPod – ó con los SmartPhones cuándo presentaron su primer iPhone …. y sino son capaces de hacerlo pues, sencillamente, se están quietos pero …

    ¿Por qué no han sabido evolucionar productos como el AppleTv como lo ha hecho Google con CromeCast? …. Mmmmm … son esas cosas las que hacen que ponga en duda la capacidad de innovación y de reinvención de Apple ….

    Google y Samsung están a tope con la electrónica de consumo. Una vez consolidados dispositivos como los SmartPhones y las tablets ahora la batalla se libra en los salones de nuestras casas con las SmartTvs y Apple no es que no quiera participar en esa batalla es que parece que se ha rendido en las anteriores y que no tiene soldados en reserva para ir al frente.

    No se …. me da que aunque Apple no vaya a desaparecer, va a perder esa posición de Compañía disruptiva que tantos años le ha costado que el usuario de a pié le reconociera … ojalá que no porque tengo cierta simpatía por los productos de Apple.

    No hay comentarios