Preguntar a tus Usuarios de App es Genial, una Conversación: tu Condena por @ReporTest

    ReportTest - Blogger en TodoStartupsCasi todo buen “marketer” sabe sobre los beneficios de preguntar a sus clientes. Obtienes feedback nuevo de tus usuarios y tienes la oportunidad de conocerlos y saber cómo adaptar tu producto y tu estrategia de marketing para hacer el producto más atractivo al mercado, aumentar las ventas, mejorar la satisfacción de usuarios, aumentar el engagement y en definitiva, obtener mejores beneficios.

    Para aumentar el engagement recomendamos este artículo con 5 trucos para aumentar el engagement (inglés)  y cómo aplicar el marketing tradicional al negocio móvil (inglés).

    Aunque escuchar el feedbak siempre es muy bueno, y como empresa, el feedback debe ser buscado todo el tiempo, no todos los tipos de feedback son deseables en el mercado móvil.

    Actualmente puedes encontrar plataformas como Reportest que permiten hacer preguntas a los usuarios y, entonces, ver los resultados en gráficas de forma muy sencilla.

    Y probablemente esto es todo lo que un desarrollador pueda soportar, teniendo en cuenta que tiene que implementar nuevas características, trabajar un blog, hacer un servicio al cliente eficiente, haciendo campañas de social media, etc.

    Por lo tanto, el feedback es una necesidad, pero así como el negocio de las apps, tiene que ser escalable

    Hay algunas plataformas que permiten tener una conversación 1 a 1 con el usuario. Al principio puedes pensar que es genial, pero hagamos un ejemplo de un caso real.

    Yo soy un usuario y me gustaría dar feedback, asi que hago click en la app y veo que aparece una ventana de chat. Primer pensamiento: genial! puedo chatear con el developer! Entonces escribo algo como: Hola! (porque soy educado y me gusta decir Hola cuando conozco a una persona).

    Lo esperado sería que recibiera una respuesta en breve, pero, cuál seria la realidad? – La respuesta nunca llega, o peor, recibo una respuesta automática.

    ¿Por qué digo que la respuesta no va a llegar nunca? Supongamos que una app tiene 50.000 descargas. Normalmente el 2% de los usuarios hace un rating con estrellas y un 0,1% deja un comentario. PERO! Estás animando a tus usuarios a darte feedback, de hecho quizás les estés recompensando por ello. Así que supongamos que únicamente el 10% de tus usuarios (aunque les animes mucho, hay algunos que son vagos y no lo harán) abren esta ventana de chat y dicen “Hola”.

    En ese mismo instante tienes que encargarte de nada menos que 5000 conversaciones! Supongamos que dedicas únicamente 10 minutos por conversación. Eso hacen 833 horas! Y los usuarios no quieren esperar, así que tendrás que contratar suficiente gente como para llenar 833 horas de conversaciones simultáneas (ya que si la respuesta llega al cabo de 3 semanas, el servicio sería calificado de horrible).

    Así que si estás dando un servicio de atención al cliente horrible, tus usuarios se enfadarán y dejarán tu app, y quizás incluso te dejarán un mal review en AppStore/Google Play de propina. Y las reviews son vitales para las descargas y el ASO. Encontrarás unos cuantos trucos sobre como usar las reviews para mejorar el ASO aquí.

    Y pensarás: Bueno, puedo automatizar las respuestas. Bueno, los usuarios lo notaran fácilmente, así que pensarán que no les estas escuchando, así que pensaran: ¿para qué me piden mi opinión si la van a ignorar? ¿Para qué malgastan mi tiempo?

    El resultado, aun así, será el mismo que en el primer caso.

    So, if you do not choose wisely your feedback form, your effort would be result as a backfire and it will actually be negative for your add.

    Así que si no escoges bien la manera de recoger feedback, te saldrá el tiro por la culata y acabarás enfadando a tus usuarios en lugar de aumentar su satisfacción.

     

    graficas

    Reportest tiene gráficos para cada pregunta, así que gastas el mismo tiempo analizando 5 que 5000 opiniones. Y así es exactamente como una empresa entiende que proyectos escalables, necesitan feedback escalable.

    Y, cuál crees que es la mejor manera de obtener feedback de tus usuarios de apps?

    No hay comentarios