Prepárate para el “Buen fin en México” el Black Friday Mexicano por @KarlitaRosillo

    Karlita Rosillo - Blogger en TodoStartupsEl ex presidente Felipe Calderón, dejó en México una herencia comercial llamada “El buen fin”, que no es más que la copia del “Viernes Negro o bien conocido como Black Friday en inglés)”.

    En el año 2011 se implementó por primera ocasión dicho evento, que fue extendido para toda la República Mexicana, a todos los niveles de comercio y donde se presume que participaron más de 200 Cámaras Empresariales y diferentes cadenas comerciales. Para el 2012 el mismo evento, con mayor participación inclusive, el comercio informal se unió a este programa…

    Para los comerciantes grandes, medianos o pequeños,  el 3er fin de semana de noviembre ya es el más esperado,  y si es que vas a participar, es importante que consideres algunos aspectos importantes.

    1. Registra tu empresa:

    No tienes que ser una grande empresa, tampoco tener nombre moral, ni nada por el estilo. Ingresa a la página www.elbuenfin.org y regístrate, será una buena manera de que los organizadores, sepan cuantas empresas participaron este año.

    2. Administra tus inventarios:

    Si quieres protegerte de dar demasiados descuentos, entonces administra, los inventarios que pondrás en oferta y aclárale a los clientes que es hasta agotar existencias…

    3. Descuento no es igual a perdida:

    Si realizas bien tus cuentas, puedes otorgar buenos descuentos, de manera que el cliente y tus finanzas se vean beneficiadas… Además recuerda que hay un sinfín de opciones que beneficien a tu cliente como y no solo descuentos.

    4. No subas precios una semana antes:

    Si te vas a unir al “fin de precios bajos”, entonces brinda precios bajos, no seas tramposo no subas precios una semana antes y luego el fin de semana los dejes al precio que realmente los cobras… Los clientes no son tontos y quieren ganar un buen producto o servicio…

    5. Infórmale a tu personal de lo que tendrá y no descuentos en la tienda:

    No corras el riesgo de perder clientes, por la ineficiencia de tu personal… Si te preparas y preparas a tu personal para atender a la gente, sin que se desespere, te aseguro que puedes ganar más que una venta… Lo ideal de estos programas es enamorar al cliente de tal manera que vea nuestra empresa con ojos de querer volver

    6. Si es necesario contrata personal solo para esos días:

    Más vale prevenir que lamentar, así que aprovecha y contrata gente que se encuentre en mostrador o piso, para atender a los clientes que lleguen… Si eres de los que desea comerse el pastel solo, vas a sufrir las consecuencias, porque bien dicen en mi rancho “El que mucho abarca poco aprieta”

    Espero que estos tips sean de utilidad para ti, si te gustó el artículo te invito a que lo compartas y que me visites en: Facebook como KarlitaRosillo y el twitter como @KarlitaRosillo

    Soy Karla Rosillo y soy consultora desde el 2009. Estudie Comercialización y actualmente me encuentro cursando un diplomado en COACHING HUMANISTA NO DIRECTIVO, en la escuela Creo Coaching. En mi vida profesional, he tenido varios logros, entre ellos formar parte la creación de una empresa en la que he dejado todo el corazón, MGM Asesoría y Capacitación donde inicié en este camino de la capacitación – consultoría y desde entonces encontré mi pasión.

    No hay comentarios