Prepárate para la vida y no para los exámenes por @LavinLuis

    Lavin Luis - Blogger en TodoStartupsLas universidades y escuelas están cometiendo un error muy grave a la hora de enseñar a los estudiantes, los alumnos solo piensan en conseguir finalizar una carrera, y las universidades los instruyen para memorizar una gran cantidad de contenido, simplemente, para conseguir aprobar los exámenes.

    Un sistema educativo desastroso que tan sólo dará lugar a personas que no conseguirán estar preparadas para su propio futuro laboral. Nos olvidamos de que lo importante de una carrera no es sólo aprobar, sino también aprender.

    Aquí os presento 5 de las Startups que están cambiando el mundo de la educación y el aprendizaje.

    1. Coursera

    La primera de ellas Coursera, una plataforma de educación virtual desarrollada por la Universidad de Stanford, cuyo principal objetivo es ofrecer la oferta educativa de forma masiva. Una gran cantidad de universidades prestigiosas ya ofrecen cursos variados y en una gran cantidad de idiomas en esta plataforma. Una de sus grandes ventajas es la de ofrecer un certificado totalmente verificable, al finalizar los cursos.

    Visitar Coursera

    2. Floqq

    Una startup española cuyo objetivo es dar el poder del aprendizaje a las personas. Mediante pequeños videos explicativos han conseguido que aprender sea una tarea fácil. Los cursos pueden ser gratis o de pago, y raramente su coste superan los 50 €, Entre su gran variedad podemos ver cursos desde cómo elaborar una tarta, hasta cómo vivir de la bolsa.

    Visitar Floqq

    3. Codecademy

    Aprender a programar nunca había sido tan sencillo. Codecademy te ofrece diferentes lenguajes de programación para adentrarte en el mundo de la informática desde cero. Si tienes en mente un proyecto tecnológico que requiere conocimientos de programación que quieras realizar y no tienes ni idea de como hacerlo, esta plataforma puede ser una gran oportunidad para ti, entre sus cursos disponibles tenemos JavaScript, HTML/CSS, PHP, Python, Ruby y APIs.

    Visitar Codecademy

    4. Khan Academy

    La educación gamificada, dicen que no hay mejor forma de aprender que divirtiéndote, pues Khan Academy ha llevado esta frase del papel a la pantalla de nuestros ordenadores. Totalmente sin ánimo de lucro nos ofrece una plataforma en la que disponemos de una gran cantidad de cursos de diferentes tipos, con los cuáles iremos desbloqueando medallas como si de un videojuego se tratase.

    Visitar Khan Academy

    5. Duolingo

    Por último, pero no menos importante, se encuentra Duolingo, la herramienta que te ayudará a aprender inglés, portugués o francés. Además de ser gratuita al igual que la mayoría de las plataformas nombradas anteriormente, tiene la ventaja que al igual que Khan Academy, puedas aprender como si de un juego se tratase. Gracias a esta plataforma podemos decir que no hablar un segundo idioma, es tan solo una excusa.

    Visitar Duolingo

    Y recuerda, prepárate para la vida, y no para los exámenes.

    No hay comentarios