Primeras alianzas dentro de StartupBus 2013 por @EstartupBus

    foto2

    La aventura StartupBus acaba de arrancar y ya comienzan a formarse los equipos dentro del autobús. Los 25 buspreneurs participantes, han tenido la oportunidad de presentar una a una sus ideas, eso sí en sólo 2 minutos.

    Ha sido la primera toma de contacto con sus compañeros para presentar los proyectos. Tiempo escaso, pero clave para causar una primera impresión positiva en el resto y conseguir que dejen aparcadas sus apuestas y se sumen a su iniciativa.

    Se viven los primeros momentos de tensión dentro del autobús y es que, si no son capaces de formar grupo de cuatro personas, su idea no podrá continuar en este camino. Unos y otros valoran la oportunidad de negocio y la viabilidad real en el mercado de todas las ideas, y toman decisiones.

    Así surgen los 5 proyectos que pasan a la final de StartupBus Spain, dos de ellos liderados por miembros de las prestigiosas escuelas de negocio: ESIC y Fundesem.

    La primera de ellas, apuesta por un proyecto que utiliza la realidad aumentada en temas médicos. La segunda, una camiseta con tecnología NFC que te ayuda tanto en tu vida diaria como en tus relaciones interpersonales.

    Los otros tres proyectos, que han conseguido la aceptación necesaria para salir adelante, se centran en realizar data mining para testear los gustos musicales de una determinada zona, la monitorización y seguimiento de canales Youtube, para ofrecer consultoría y servicios de SEO y una aplicación móvil para aprovechar los tiempos muertos de los viajes, con el objetivo de conocer gente, compartir experiencias y, ¡quién sabe! Quizá también desarrollar su propia idea de negocio.

    El talento fluye a raudales en StartupBus Spain y sus miembros ya trabajan contrarreloj para poder, con la ayuda de los mentores, presentar sus ideas de forma completa y atractiva, ante miles de posibles inversores que acudan al Festival Pionner de Viena el próximo 30 de octubre.

    No hay comentarios