Pros y contras de lanzar un negocio desde casa

    TodoStartups_General¿Estás buscando una manera de poner en marcha tu negocio con la mínima inversión posible? Si es así, estarás pensando en usar tu casa como oficina con el fin de disminuir los costes iniciales que tendrás que soportar …. sigue leyendo porque este artículo te interesa.

    Trabajar desde casa tiene mucho sentido cuando se está lanzando un negocio y tienes fondos limitados como Startup.

    Además de ahorrar en gastos operativos como el alquiler y servicios como agua, electricidad … etc …  te ahorrarás gastos de desplazamiento y gastos de vestuario. Puedes incluso ser capaz de aplicar una deducción fiscal equivalente al porcentaje de tu hogar que se utiliza como centro de negocios.

    Pero hay algunas desventajas de trabajar desde casa. Los clientes pueden no encontrar la oficina en tu casa acogedora, ni muy profesional.

    Personalmente puede que te resulte difícil concentrarte en el trabajo, cuando el sol está brillando o cuando el centro comercial, el campo de golf o tus hijos están llamándote a gritos. Amigos y familiares también pueden aparecer sin avisar porque estás en casa. Y la lista de distracciones continúa.

    Minimiza estas distracciones mediante el establecimiento de tu oficina en un cuarto de repuesto o una esquina tranquila que puede ser dedicada estrictamente a la empresa. Instala mobiliario de oficina (aunque sea de segunda mano) e invierte en un ordenador de empresa. Instala una línea de teléfono independiente para la empresa con buzón de voz.

    Luego deja muy claro a los visitantes bien intencionados que mantengan el horario regular y que el ordenador está fuera del alcance de los niños. Si es necesario, haz arreglos para reunirte con tus clientes fuera del sitio si tu oficina en casa no refleja tu imagen como experto profesional.

    Por último, antes de colgarla placa, asegúrate de que tu municipio no cuente con ordenanzas que prohíban negocios en el hogar.

    Algunas comunidades de propietarios prohíben ciertos tipos de empresas, incluidas las que van a generar una gran cantidad de tráfico o tener empleados que trabajen en el lugar. Asegúrate de conocer las reglas antes de colgar fuera un letrero.

    Puedes ser capaz de reclamar la deducción por tener la oficina en casa en tu declaración anual de impuestos. Esto se aplica generalmente a las sociedades unipersonales o a autónomos. Para reclamar la deducción, la parte de la casa que utilices para tu oficina debe ser tu centro de actividad principal o debes utilizar para cumplir o tratar con los clientes en el curso normal de los negocios. Ten en cuenta que no puedes reclamar la deducción si tienes una oficina exterior también.

    Para obtener esa deducción e incorporar como gastos de empresa deducibles el alquiler, luz, teléfono… requiere de una importante labor de detalle en el desglose de las reuniones, facturas de teléfono y un largo etc… o almenos es así en EEUU …

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/226007

    No hay comentarios