Próximos lanzamientos de Apple: iWatch, iPhone 6 y su casa inteligente

    Apple emite deuda para sus InversoresRaro, raro, raarooo …. Como poco nos puede parecer raro que lo de Apple estén tan callados y manteniéndose al margen de lo que está pasando en el mundo Tech desde hace casi un año.

    Su último gran lanzamiento para los clientes domésticos fue su nueva gama de iPhone 5S acompañado de su CarPlay y ya está …. tecnología que  a simple vista no parecía aportar demasiada innovación para lo que nos tienen acostumbrados los chicos de la manzana.

    Pero la cosa parece que se va animando y no parece que sea por la profecía del señor que aseguraba que si Apple no lanzaba algún producto innovador en este 2014, desaparecería en 60 días.

    2014 tiene que ser el año en que Apple de la campanada y espero que no sea sólo para hacer ruido sino porque hayan reinventado los campanarios.

    Acto 1: El Worldwide Developers Conference que tendrá lugar la semana que viene.

    Un evento de Apple para desarrolladores …. ahí tiene que pasar algo seguro y todo parece apuntar a que va a estar relacionado con las casas inteligentes.

    Creo que Apple va a dismitifcar las casas inteligentes para hacerlas una realidad …. El tan aclamado Internet de las Cosas, las casas del futuro, los coches del futuro …. Tiene que ser Apple el que reinvente ese sector porque sólo Apple sabe cómo hacerlo.

    Los SmartPhones ya no aportan valor a las compañías porque el mercado está saturado de modelos con muy buenas prestaciones y es complicado crecer al ritmo de ventas que lo hacían hasta hace 3 años.

    Las tablets están ahí pero pasa un poco igual que con los SmartPhones … ya no se puede crecer tanto en ventas …. entonces ahora ? …

    Google y Samunng ya están dentro de nuestras casas con Google ChromeCast y con las SmartTvs …. pero Apple ? … Apple no ha sabido evolucionar su AppleTv … no ha sabido ó no ha querido hacerlo hasta saber que podían crear la necesidad de que todos tuviéramos un AppleTv en nuestras casas … a lo mejor el momento es ahora.

    Hay cientos de Productos para nuestras casas, hay de todo tipo de electrodomésticos que envían y reciben información a través de la wifi de nuestro hogar para que interactuemos con ellos …. ahora falta un cerebro que los controle a todos … falta un integrador y ese, va a ser Apple.

    No expreso un deseo como fanático de Apple – que no lo soy – sino algo que debe constatar y lo debe hacer ya porque sino, se quedará fuera de este sector.

    Lo van a hacer, estoy convencido de ello porque han ido dando pasos en la sombra, en silencio, en la modestia …. sin ser vistos pero no olvidemos que hace poco presentaron una patente sobre tecnología optimizada para localizar dispositivos dentro de una casa, estaban preparando el terreno …

    Asunto con las capacidades que del coprocesador M7 que introdujeron en el iPhone 5S … un chip capaz de hacer lo que comentaban en esa patente: Localizar dispositivos sin, apenas, consumir batería … tecnología que viene muy bien complementada con algoritmos que aprenden del comportamiento del usuario para definir patrones de comportamiento suficientemente optimizados para ofrecernos información sobre las próximas cosas que vamos a hacer antes de que las hagamos.

    Acto 2, 3 y 4:

    Si bueno … los siguientes actos que se prevén en Septiembre son para presentar su nuevo iPhone 6 y quizás el iWatch …. lo digo en este tono porque seguro que son terminales espectaculares pero, como suele pasar desde hace unos años, lo que se espera es que sean más finos, con mejores pantallas, cámaras, etc …. cosas que ya no tienen tanto valor para los usuarios de los SmartPhones.

    ¿iWatch? … Quizás con el tema del Internet de las cosas, el iWatch se convierta en un dispositivo necesario por todos nosotros porque sería un dispositivo que siempre llevaremos encima y el perfecto para controlar la casa del futuro ….. si es que Apple reinventa este sector antes, claro.

    Sea como fuere, este año va a ser movidito y seguro que divertido con las novedades de Apple así que …. atentos !

    No hay comentarios