Proyectos presentados en el X Foro de Inversión Goban en Albacete por @C_Mbarranco

    Cristina Martinez Barranco - Blogger en TodoStartupsEl X Foro de Inversión GOBAN, Red de Business Angels de Castilla La Mancha, celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete, mi segunda tierra:) (CEEI Albacete) el 15 de noviembre fue todo un éxito.

    Este foro ha servido como punto de encuentro entre emprendedores e inversores, donde ocho interesantes proyectos empresariales con alto valor de crecimiento han presentado sus propuestas para conseguir financiación a través de la figura del “Business Angel”, inversor privado con gran experiencia como gestor o emprendedor, que además de realizar una inversión económica, tiene vocación de involucrarse en la gestión, aportando sus conocimientos y contactos.

    En esta edición, las ocho “startups” castellano-manchegas que han participado proceden de Guadalajara, Ciudad Real, Talavera-Toledo y Albacete, perteneciendo en su mayoría al sector TIC, de alto potencial de crecimiento en un corto espacio de tiempo, algo que aumenta el atractivo para captar inversión.

    Una vez más, GOBAN ha demostrado ser una iniciativa para la búsqueda de financiación privada para empresas innovadoras y convirtiéndose en referente regional de la inversión privada.

    Esta red fue puesta en marcha en 2007 por los CEEIs de la Región, con el apoyo de la Junta y ha conseguido el apoyo de 17 proyectos, 60 inversores forman parte de la red, ha desarrollado más de 20 jornadas formativas e informativas y ha logrado obtener más de 4 millones de financiación para la puesta en marcha de nuevas empresas innovadoras.

    Los proyectos presentados en el X Foro Goban han sido:

    1. Boopter: Nace con el espíritu de dar servicio a los alumnos de centros educativos, inicialmente, facilitando el alcance del contenido referenciado en los planes de estudio de sus centros.

    2. Goouse: Es una aplicación que permite la visualización de los comercios, productos y servicios de un mismo  barrio utilizando la posición actual en el momento de la búsqueda.

    3. Cubicus: Serie de animación 3D. Producto de entretenimiento con alto componente educativo sobre cinco cubos texturizados que representan las actividades diarias de un niño.  Para edades comprendidas entre los 2 y los 4 años.

    4. Cítame: Plataforma Web y App móvil que da la posibilidad a los profesionales, que requieran cita previa para prestar sus servicios

    5. Se lo digo: Plataforma que ofrece a los usuarios un medio de difusión pública de mensajes personales a través de multicanal (radio, televisión, cabinas telefónicas, Google Adwords, video marcadores en estadios de futbol…). Para sorprender a quien quieras de la forma más original posible.

    6. Hispania: El juego de simulación: El Destino de un Imperio ha sido creado y desarrollado para todo tipo de público en general y enfocado para niños a partir de once años, es decir, correspondientes al quinto curso de Educación Primaria y posteriores.

    7. Analisthelper: Plataforma de Análisis Estratégico de la Información que analiza datos e información con resultados en forma de productos informativos con múltiples formatos.

    8. La Manada: Plataforma que ayuda a las empresas a aumentar su beneficio, fomentando el bien común, integrando al consumidor y creando vínculos emocionales con él.

    El objetivo de la Red Goban es proporcionar un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, facilitando la búsqueda de financiación alternativa a proyectos con alto potencial de crecimiento y carácter innovador.

    Más información en gobanclm.com

    No hay comentarios