Publicidad de Negocio a Negocio en Linkedin por @ProspectMexico

    Prospect Factory - Blogger en TodoStartupsLa publicidad de negocio a negocio suele carecer de atención similar a la de negocio a consumidor o cliente, y frecuentemente sus posibilidades se pasan de largo por algunas empresas. Afortunadamente, existe una red social que puede resolver este asunto de manera muy similar a lo ya empleado en el resto de las redes sociales.

    La red social LinkendIn se especializa exclusivamente en conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento.

    Con sus 225 millones de usuarios es la mayor red profesional del mundo. En pocas palabras, debido a su naturaleza de audiencia exclusiva de negocios y empresas, es un paraíso para la publicidad negocio a negocio (B2B) cuyas posibilidades y potenciales están aún por ser descubiertas por una gran mayoría de empresas y compañías que buscan incrementar sus ventas.

    Los pasos para realizar una campaña publicitaria exitosa en LinkedIn son muy sencillos. Primero, como en cualquier campaña, se debe de entender a la audiencia. Al ser LinkedIn, la audiencia se puede especificar con mayor profundidad en comparación con el resto de las redes sociales, se puede segregar por ejemplo por el tipo de industria en la que trabaja, la escuela en la que asistió, las compañías en las que ha trabajado, etc.

    Segundo, se crea una campaña en LinkedIn Ads  para tener acceso a la ventana “Targeting”, donde se puede especificar el target de la campaña a través de diferentes campos a elegir, por compañías, regiones, industrias, habilidades, puestos de trabajo, etc. Para tener un mejor monitoreo durante el desarrollo de la campaña y llegar a un target que cumpla con los requisitos se recomienda llenar de forma detallada todos los campos en la ventana “Targeting”. Hay que recordar que la correcta configuración de esta ventana es la causante de una campaña que alcance a tu target ideal de manera exitosa.

    El resto, como en las demás campañas, es vigilar su desarrollo y estar al pendiente para incrementar o disminuir su presencia hasta encontrar el punto correcto buscado para el tipo de campaña que se necesita. A pesar de que la mecánica utilizada para crear anuncios en LinkedIn no es del todo perfecta ni particularmente superior a las utilizadas en el resto de las redes sociales, las posibilidades y potenciales de crear campañas publicitarias B2B con un target de extrema precisión es un elemento clave para el incremento de presencia y ventas de una empresa o compañía

    No hay comentarios