¿Qué hacer para recuperar una cuenta suspendida en Twitter?

    Twitter permite descargar tweetsEl éxito de un Proyecto depende de muchas cosas: Que la idea sea buena, que el Proyecto esté bien diseñado y ejecutado, que el Equipo sea el adecuado y así podría seguir varias líneas más.

    Hay un factor que adquiere especial importancia desde el minuto número uno en el que nuestro Proyecto ve la luz y otro segundo factor que adquiere importancia según va pasando el tiempo.

    El primer factor son los sistemas: Debemos asegurarnos que contamos con un buen servidor en Cloud que nos permita crecer y un excelente Equipo de sistemas que nos garanticen un buen diseño de la arquitectura de nuestro Proyecto y una rápida respuesta en el caso de que tengamos problemas que impidan a nuestros usuarios acceder a la web. Por ejemplo, nosotros contamos con la administración delegada de sistemas de Interdominios y, la verdad, es que estamos contentísimos con ellos.

    El segundo factor es gestionar bien nuestra presencia en redes sociales como Facebook y Twitter que pueden llegar a ser, como en nuestro caso, canales de comunicación y promoción de contenidos claves para nuestro Proyecto. Una vez que nos adentramos en el mundo del Social Media y vamos ganando presencia en las distintas redes debemos informarnos de qué hacer cuándo, por algún motivo, los administradores de esas redes sociales suspenden nuestra cuenta.

    Cuándo pienso qué pasaría si suspendieran las cuentas de TodoStartups en Twitter ó el Facebook, se me ponen los pelos como “escarpias” – frase de uso común – porque la verdad es que sería un problema grave de cara a la pérdida de visitas al portal.

    Por este motivo he creído interesante escribir este artículo con el fin de que sepáis qué hacer cuándo un día os deis cuenta que han suspendido vuestra cuenta – o la de vuestro Proyecto – en Twitter.

    Los motivos por los que suelen suspender una cuenta en Twitter son variados y suelen corresponderse con alguno de los usos no permitidos en Twitter.

    Las causas más comunes por los que Twitter suspende una cuenta son tres: Por seguir y dejar de seguir masivamente a usuarios con la finalidad de conseguir relevancia, por publicar contenidos no adecuados que sean denunciados por otros usuarios y, en todas las casas se cuecen habas, porque los chicos de Twitter hayan cometido un error y hayan suspendido vuestra cuenta sin motivo aparente.

    En cualquiera de esos casos lo que se debe hacer es enviar un mensaje al Equipo Técnido de soporte desde la web que tienen habilitada para ello marcando como asunto del mensaje el de “Cuenta Suspendida”. Escribís el mensaje y lo enviáis. A partir de aquí sólo tenéis que esperar y estar atentos a las respuestas que os den desde Twitter sobre vuestra petición.

    Cuando escribáis el mensaje debéis hacerlo en clave positiva y transmitiendo siempre que vuestra cuenta es muy importante para vosotros y que esperáis recuperarla lo antes posible. Es conveniente que os intereséis por los motivos que han llevado a suspender vuestra cuenta y que se  lo digáis a los chicos de Twitter para que vean vuestro interés en recuperarla y en no volver a hacer aquello por lo que han decidido suspender vuestra cuenta de Twitter.

    Cuándo enviéis el mensaje, pasará un día y os responderán para deciros lo que ha pasado – que normalmente es un error por su parte -. Si tidi va bien, en un par de días desde que enviéis el primer mensaje, vuestra cuenta volverá a estar activa y comenzará a recuperar progresivamente a sus seguidores y seguidos.

    Es un asunto muy importante debido al impacto que tiene de cara al Usuario afectado por lo que Twitter creó una página oficial para informar de lo que hacer cuándo esto ocurre.

    Espero que esta información os ayude a tranquilizaros un poco y a superar esa situación de crisis que suele producirse cuándo ocurre algo así. Si tenéis alguna experiencia al respecto os agradecería que la compartiérais dejando un comentario en este artículo.

    No hay comentarios