#Venezuela: ¿Qué piensan los consumidores cuando están frente a una vitrina? por @MarisolgPacheco

    Los dueños de una tienda de ropa para damas notaron que al cambiar la vitrina con frecuencia más clientes se detenían frente al negocio y además solían interactuar con el personal de ventas para preguntar los precios de la mercancía. Incluso, algunos transeúntes, solían tomar fotos a los maniquíes con sus teléfonos inteligentes y hacer comentarios a sus acompañantes.

    La pregunta clave es ¿Qué piensan los consumidores cuando se encuentran frente a una vitrina? Me atreví a preguntarle a una señora y me respondió que cuando ve algo que le interesa es porque piensa que podría servirle de regalo para otra persona o porque se imaginó que podría usarlo. Para captar más la atención de los potenciales clientes hay que ser creativos en la decoración del set.

    No basta con vestir los maniquíes, hace falta recrear alguna ocasión de consumo, relatar una breve historia e incluso usar elementos que ayuden a explicar las funciones de los productos.

    Por ejemplo, si se intenta vender una pañalera ¿por qué no usar un tetero, un sonajero, un babero y otros accesorios de bebé para complementar la escena? Si Ud. tiene una tienda de inflables y juguetes, es importante que exhiba algunos productos fuera de su caja y que los tenga de muestra para que los niños puedan tocarlos, olerlos, apretarlos y empujarlos.

    Los pequeños son los más entusiastas compradores y si la vitrina deja volar su imaginación con serpetinas, globos, peluches, muchas luces y torres de productos, la exhibición será un éxito.

    La “novedad” es lo que más atrae a los clientes cuando están frente a su escaparate. Recuerde que el orden, la limpieza y el buen gusto también son relevantes. Evite la improvisación y prepare un cronograma con las temporadas de venta (carnavales, vacaciones escolares, navidad, día de la madre, etc).

    De esta manera podrá renovar el decorado cada vez e impulsar la rotación de la mercancía. Evite exhibir productos defectuosos o en mal estado, el escaparate es un reflejo de la tienda y de sus dueños. Procure colocar a la vista los productos complementarios (marketing cruzado) a fin de vender más productos y facilitar al consumidor la decisión de compra.

    Recuerde que en muchos casos las compras son impulsivas y el vendedor debe estar preparado para aclarar cualquier inquietud del cliente, con amabilidad y rapidez.

    No hay comentarios