Qué se aprende en una Incubadora ó Aceleradora de Startups

    TodoStartups_GeneralHace unos días compartía un artículo que hablaba sobre los inconvenientes de introducir tu Startup en el programa de una Aceleradora ó Incubadora de Proyectos. Quizás el título llevaba una componente negativa sobre el asunto porque lejos de desaconsejar que hagáis esto con vuestros Proyectos, os lo recomiendo ya que el conocimiento y la experiencia que se obtiene es muy positiva al margen de la opción de acceder a capital.

    Un buen ejemplo de eso es, precisamente, lo que se expone en el artículo que comparto hoy con vosotros sobre las experiencias positivas que dos Fundadores obtuvieron durante la etapa en las que sus Startups fueron incubadas por dos de estos programas de aceleración en EEUU. El artículo fue escrito por una editora de Entrepreneur.com, Catherine Cliford – os pongo la fuente original al final del post -.

    No quiero terminar mi aportación sin recordaos que tenéis a vuestra disposición un listado de Inversores y de Aceleradoras de habla hispana en un artículo que escribí hace unos meses y que podéis leer desde el enlace anterior.

    Os dejo con el artículo de Catherine, espero que os guste:

    Muchos Emprendedores buscan impulsar el crecimiento de sus Startups, trabajando con una Aceleradora de negocios o con una Incubadora. Estos programas altamente competitivos pueden ser útiles más allá de la inversión de sus patrocinadores por el asesoramiento ofrecido por inversores y otros Emprendedores de éxito experimentados.

    Hemos hablado con dos Startups en The Triangle Startup Factory, un programa de aceleración de tres meses en Durham, Carolina del Norte para conocer de primera mano los mejores consejo que recibieron de esa etapa de aceleración:

    1. Refuta tus hipótesis lo más rápido posible:

    Anil Chawla realmente sorprendió a su jefe, responsable de contratación de IBM por mucho tiempo cuando, poco después de conseguir un ascenso, dejó de trabajar a tiempo completo por el sueño de su Startup.

    En mayo de 2011, Chawla lanzó Archive Social para ayudar a las empresas a capturar y preservar su actividad en social media de manera que se pueda hacer referencia a disputas legales o con el fin de demostrar el cumplimiento normativo. La Startup “se graduó” por la Triangle Startup Factory en Junio.

    Sin ningún tipo de experiencia trabajando en los negocios, un Fundador de una Startup está constantemente haciendo predicciones y suposiciones. “Una cosa que oíamos era pensar en lo que se está asumiendo y encontrar la manera más rápida de probar lo contrario”, dice Chawla .

    Por ejemplo, en un principio, Chawla pensó que uno de sus principales clientes serían las grandes Universidades. Para probar su teoría, Chawla pasó dos semanas hablando con Funcionarios de la Universidad. Se enteró de que la mayoría de las Universidades no tienen que cumplir las mismas leyes de registro público que prescriben para las empresas y las oficinas gubernamentales. En otras palabras: Las Universidades no serían probablemente los grandes transmisores de ingresos que Chawla pensaba.

    2. Construye tu negocio con un paso en cada momento:

    Deepak Gopalakrishna lanzó Science Behind Sweat, una aplicación web que ayuda a los atletas de CrossFit a rastrear y grabar sus entrenamientos y proporciona recomendaciones de acondicionamiento físico individualizado basado en el análisis de grandes cantidades de datos.

    Los objetivos a largo plazo de Gopalakrishna para la empresa, que se lanzó en abril, implican el análisis de grandes cantidades de datos para llegar a recomendaciones personalizadas para una amplia gama de decisiones sobre el cuidado de la salud, mejorando así la eficiencia del sistema de atención de la salud y la capacidad de los individuos para ponerse en forma. Como Chawla, Gopalakrishna tuvo la suerte de pertenecer al programa de incubación de The Triangle Startup Factory.

    Los mentores le sugirieron la idea de ir creando los módulos de su Aplicación de forma independiente, probarlos y luego analizar sus resultados antes de la construcción y creación de más características y prestaciones. A menudo, esto se llama el “proceso- itinerario de construir ” una empresa. “Crear , probar, construir, probar, construir, probar …” dice Gopalakrishna . ” Eso fue algo que era muy común entre los diferentes mentores”.

    3. Gasta tu dinero para hacer cambios agresivos, no sólo para mantenerte con vida: 

    En Triangle Startup Factory, las empresas aceptadas reciben una inversión inicial de $50.000 en capital semilla, con el potencial de financiamiento adicional al final de la sesión de 12 semanas. A cambio de todos los recursos, los empresarios dan un 7,5 por ciento de su compañía a Triangle Startup Factory. Chawla dice que un típico consejo que recibió fue el de gastar dinero en cosas que pueden hacer crecer tu negocio, no sólo tienes que utilizar el dinero para salarios de los Fundadores.

    “Quieres encontrar la manera de utilizar ese dinero para realmente acelerar tu progreso “, dijo Chawla . “Aplicar eso de una manera que te ayude a probar tu hipótesis”. Incluso si no tienes el beneficio de una inyección de efectivo inmediato de un acelerador, piensa en hacer más con tus reservas de efectivo”.

    4. Haz dinero lo antes posible:

    “Generar ingresos desde el inicio, ayudó mucho al Proyecto”, dice Gopalakrishna. Parte de eso tiene que ver con el lugar donde se encuentra Triangle Startup Factory, agregó.

    En Silicon Valley, hay más tolerancia y paciencia para Startups que aún no han generado ingresos. Casos en cuestión: Instagram. Facebook compró la red social para compartir fotos por alrededor de 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones antes de que Istagram estuviera generando ningún ingreso. “Los ingresos son sin duda una gran prioridad en lo que se refiere a los inversores” , dice.

    5. Descuelga el teléfono: 

    Suena simple, pero es una de las piezas más valiosas de asesoramiento que Chawla recibió ya la hora de establecer el marco para su compañía, Archive Social. “A veces la manera más rápida de obtener una respuesta es la más básica”: Descolgar el teléfono e invertir tiempo en hablar con tu futuro Cliente para entender lo que necesita ó la opinión que tiene sobre tu Producto / Servicio.

    Antes de que hayas gastado tiempo y dinero en crear una página web y en la forma de inscribirse para un producto o servicio, consulta a tu cliente que desea y ve si están interesados en lo que estás vendiendo. “Suena muy simple e intuitivo y la mayoría de las personas no lo hacen”, dice Chawla.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/blog/224793

    No hay comentarios