¿Qué son la Inteligencia y la Libertad Financiera? por @RafaCaleta

    En este post quiero hablar de dos conceptos que todos, aunque no conozcamos, anhelamos. Se trata de la Inteligencia Financiera (a partir de ahora IF), y la Libertad Financiera (LF). Se puede decir que para alcanzar una (LF) hay que entender y aplicar la otra.

    Vamos a entrar en lo que entiendo yo por ambas acepciones:

    Inteligencia Financiera

    Se trata de ser imaginativo y proactivo a la hora de generar múltiples ingresos. Las personas que tienen IF son aquellas que consiguen que el dinero trabaje por ellos y no al contrario. Una persona que registra una patente, el que escribe un libro… está generando ingresos pasivos que no dependerán ya de su trabajo, puesto que se generan tras haber creado cierto bien o servicio, que la gente aún sigue demandando.

    Libertad Financiera

    Bien, este concepto lo traté en mi blog de Social Media, concretamente en este post, en el que hacía una crítica al uso indiscriminado que se hacía de este concepto entre los networkers que trabajan en marketing multinivel. ¡Claro que tenemos las herramientas para alcanzarla!, pero lo importante es tener primero IF, para luego alcanzar ésta.

    La libertad financiera llega en el momento en que eres dueño de tu tiempo, de tu vida, sin que tengas que preocuparte porque dentro de un tiempo no tendrás ningún tipo de ingresos. Una persona libre financiéramente, es aquella que puede hacer planes a 1 o 2 años vista sin  tener que generar ningún ingreso activo, y aún así puede subsistir.

    Tipos de ingresos

    Los ingresos se pueden dividir en:

    1. Ingresos activos: De una forma académica y sin dar muchos rodeos, se puede decir que tienes que hacer cosas para conseguirlos. El trabajo a sueldo es un ejemplo de ello. Requieren de tu esfuerzo y dedicación y gracias a ello obtendrás una recompensa económica.
    2. Ingresos pasivos: Los ingresos pasivos se generan automáticamente. Como hablé antes, el ejemplo más claro es el de un escritor que lanza un libro al mercado. En su momento tuvo que hacer un trabajo, recibió una compensación económica y posteriormente, sin tener que hacer nada más, recibe ingresos residuales por ello.
    3. Inversiones: Las personas que han acumulado cierto capital, normalmente no lo meten en el banco para contar el dinero todos los días, lo que hacen es invertir como socios, creando otro negocio, comprando activos etc…

    Supongo que al leer esto has llegado a la conclusión a la que llegué ýo. Todos (o prácticamente todos),

    Recuerda, la única manera de alcanzar la Libertad Financiera es mediante los ingresos pasivos, que te permitirán realizar inversiones para garantizar tu estabilidad económica de por vida.

    empezamos teniendo sólo ingresos activos. La mayoría, con el tiempo, soñamos con poder tener ingresos pasivos que nos den LF. Y ¿quién no ha soñado con invertir en lo que más le gusta y que eso sea su fuente de ingresos principal?

    Pero claro, ahora llega la reflexión ¿como genero estos ingresos pasivos? En mi caso, el orden de los factores

    no altera el producto. Con trabajo activo más inversión (1+3), la cual es limitada, espero generar ingresos pasivos durante toda mi vida y volver al paso tercero, e invertir.

    Tengo que confesar que hay varias formas de hacerlo. En mi caso, he tenido la suerte de que sin buscarlo, encontré la oportunidad. Si quieres saber cómo he llegado yo a esta conclusión, te invito a que leas el libro que pongo en descarga gratuita al final del post y que visites el enlace en el que explico la oportunidad de negocio que me tiene entusiasmado y que es la que busqué desde hace muchos años y ¡Por fin la encontré!

    Libro descarga gratis | El código del dinero – Raimon Samsó

    ¿Cómo conseguir ingresos pasivos? | Trabaja desde casa por internet

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios