¿Qué son las Alianzas Estratégicas? por @SerinasVirtual‎

    Aiskel - Blogger en TodoStartupsPalabras como entendimiento, acuerdos, ventajas, instrumentos y sinergias, son sólo algunas que describen lo que son las alianzas estratégicas; son muy utilizadas por las empresas, muchos dicen que son acuerdos de cooperación en las cuales las organizaciones se vinculan con el fin de alcanzar ventajas competitivas tomando en cuenta aspectos como precios, calidad del producto y/o servicio, imagen, capacidad de producción, entre otros.

    Al hablar de alianzas estratégicas, conlleva a vencer desafíos que se presentan en la actualidad, en un mundo globalizado, de muchas exigencias y que además es competitivo; también es implementar planes de acción para lograr beneficios y ganancias para las partes involucradas.

    Hoy día las empresas tienen que adaptarse a los cambios y si quieren permanecer en el mercado, deben tener una visión a futuro, dar un vuelco total a sus puntos de vista y para ello estar conscientes de que en algún momento pueden verse en la necesidad de requerir apoyo de otras organizaciones, que pueden resultar ser relaciones muy beneficiosas.

    Las alianzas estratégicas son vistas como alternativas, para que las empresas puedan competir a nivel nacional e internacional, ya que, ésta uniones logran óptimos resultados y más cuando se trata de importaciones y exportaciones; además una ventaja importante son las ventas, acceso a nuevos mercados, los canales de distribución y el hecho de acoplar lo mejor de las empresas para alcanzar metas en común.

    Directora de Serinasvirtual, Content Manager en Warpsoftware,Emprendedora, Asistente Virtual. Profesional en el área de asistencia virtual, proporcionando apoyo administrativo, gestión de blogs, agenda y tiempo, atención telefónica, email, por vía remota. Estudiando Administración mención: Gerencia y Mercadeo, además soy Content Manager en Warpsoftware de Venezuela.

    No hay comentarios