¿Qué son las Family Offices?: Son tus nuevos Inversores por @1vanMartinez

    Iván Martínez - Blogger en TodoStartups.com¿Necesitas capital para poner en marcha tu negocio, tu empresa o tu Startup? Todo el mundo dice que la economía está muy mal, que no hay dinero, que no inviertas, que estás loco por meterte en este berenjenal?

    Pues tu no los hagas caso, ya que SI que hay una manera de financiarse… Y te estás preguntando cual es esta fórmula verdad?

    Pues no te preocupes que yo te la daré esa maravillosa fórmula mágica… Sino tienes dinero y la gente dice que no hay dinero en el mercado, no le creas. Dinero hay. Aunque eso sí, guardado en las manos de unos pocos, por tanto si necesitas nuevas fuentes de financiación no tienes mas que ponerte en contacto con una de las cien familias españolas que mueven en la economía mundial algo más de 166.244 millones de euros.

    La mejor forma de poder tener acceso a estas posibles fuentes de financiación es a través de las Family Office.

    ¿Que son las Family Office?

    Pues se tratan de unas plataformas de inversión que se dedican a la gestión de grandes fortunas y patrimonios. Se encargan de realizar las inversiones financieras, patrimoniales e inmobiliarias de estas grandes fortunas.

    En un principio esta vía de negocio estaba pensada para gestionar el patrimonio de una sola familia con gran poder adquisitivo y gran volumen de negocio, pero una vez visto que era un buen nicho de mercado se han creado muchas oficinas especializadas que se dedican a la gestión del patrimonio de varias familias.

    Hoy en día más del 30% de éstas fortunas están gestionadas por estas plataformas de inversión dedicadas a gestionar el patrimonio de éstas grandes fortunas.

    Por tanto, si necesitas financiación para poner en marcha tu proyecto intenta buscar una alternativa a tu financiación con alguno de estas empresas  gestoras que tienen entre sus manos unas cantidades ingentes de dinero y están dispuestos a invertirlos en proyectos atractivos como puede ser el tuyo.

    Incluso, como buen emprendedor, leyendo estas líneas has sido capaz de ver otra vía de negocio verdad?

    Pues si amigo, tienes razón, la opción de montar tu propia Family Office todavía existe, ya que en España no existen mas de media docena de este tipo de empresas. Por tanto se abre para ti una nueva opción de negocio, y para cerrar el círculo, que mejor que captar a tus nuevos clientes “ricos” para que te financien en tu nuevo proyecto.

    No hay comentarios