¿Quieres dejar huella?: Trabaja el Personal Branding por @MarketingandWeb

    Miguel Florido - Blogger en TodoStartupsLos verdaderos expertos en marketing saben que ser un experto en éste arte empieza por hacer un buen Personal Branding, que no es otra cosa que la capacidad de conocerse a sí mismo y brillar con luz propia.

    Pero el Personal Branding va mucho más allá del sólo hecho de conocerse así mismo; la marca personal es algo tan necesario en el ser humano que es intrínseco a él, interrelaciona no sólo con las personas, sino también con los objetos y las conductas que se adoptan.

    Bastaría con pedirle a usted que eche un vistazo a las cosas que le rodean. El libro que usted está leyendo actualmente dice mucho de cómo usted piensa o sueña el futuro, los pantalones vaqueros que usa, indican si es una persona que quiere o no impactar físicamente, etc …

    Todo ello habla de usted, tan cierto es, que la imagen que la gente tiene de usted, es al final la marca personal; En otras palabras le indica el tipo de “impacto social que usted causa en los demás”, por eso nos importa tanto, desde la perspectiva del Personal Branding no hay personas poco interesantes, sencillamente hay personas que ignoran quienes son y eso hace que no dejen huella, en palabras de Risto Mejide “Nadie te compra” porque tu huella no logra trascender e impactar a los demás.

    Si aplicamos esta realidad a las redes sociales, sencillamente, los buenos blogeros o los mejores twitteros del mundo, destacan por una gran cualidad, son naturales, espontáneos, pero saben manejar el lenguaje escrito de forma tan paradójica que pareciera que lo que dicen crea un antes y un después.

    Marcan tendencia, generan debate y crean ante todo una imagen de sí mismos que hace que cuando los lees pienses “nadie lo diría mejor” es decir, que quién lo lee se identifica con él con su forma de ver el mundo, los temas y por ende la realidad. Crea entonces en quién lo lee la necesidad de recurrir a él para seguir imaginando el mundo, la vida y los hechos por los pensamientos de ese blogero o twittero. Eso es dejar huella y hacer Personal Branding.

    Si quieres transcender, invierte en ti. Empieza hoy a enfocar tus ideas y tus pensamientos en dejar marca.

    No hay comentarios