¿Quieres ser un Coworker? Cuándo, cuánto y dónde trabajar por @workClubMadrid

    WorkClub Madrid - Blogger en TodoStartupsExisten muchos conceptos o filosofías dentro del mundo del coworking en Madrid. Hay centros que están exclusivamente orientado a mujeres, centros exclusivamente orientado a una profesión, centros donde el enfoque principal es la colaboración y la creación de sinergías entre los coworkers, centros donde se buscar apoyar a los proyectos de startup mediante mentores, etc. Y seguro que tu conocerás más tipos de centros de coworking.

    La pregunta del millon es: ¿Que tipo de centro es el bueno para mi?

    Este articulo no es para guiarte en la búsqueda de tu centro perfecto, es más bien para exponer una forma de trabajar que es cada vez más común entre los emprendedores y como afecta esto al coste de tus puesto/mesa de trabajo.

    Las necesidades laborales están cambiando y cada vez más surgen nuevas formas de trabajar que buscan más eficiencia y efectividad (productividad) para el colectivo de autónomos, emprendedores y micro empresas. ¿Y cuales son esas nuevas formas de trabajar?

    Pues realmente, está entre nosotros desde que andamos con los smartphones y portátiles por nuestras vidas. Vidas, que además, no ya tienen una separación entre la personal y la profesional. Es decir, vosotros, los emprendedores trabajáis en cualquier lugar, a cualquier hora y durante el tiempo que vosotros os imponéis.

    Este “Donde, Cuando y Cuanto” es la nueva forma de trabajar y es una libertad de la cual disponen los emprendedores frente a los asalariados tradicionales.

    Para optimizar tus gastos en oficina o en un centro de coworking, es muy Importante hacerse las siguientes preguntas:

    1. De todo el tiempo que trabajo, ¿cuanto lo hago en mi mesa de trabajo (sea esta tu casa, tu oficina o tu mesa en un centro de coworking) y cuanto tiempo lo hago fuera de esa instalación o centro de operación base? (en %; por ejemplo: 40% en la mesa y 60% fuera de mi oficina)

    2. De todo el tiempo que trabajo en mi centro de trabajo (casa, coworking, oficina, ….), ¿cuanto tiempo lo hago en actividades individuales (leer, analizar, emailing, redactar, etc.) y cuanto tiempo lo hago en actividades colectivas (reuniones, encuentros, presentaciones, etc? (en % también; por ejemplo: 60% en actividades individuales y 40% en actividades colectivas)

    En los ejemplos que he añadido podemos concluir los siguiente si partimos que en un mes trabajamos 22 días * 10 horas (somos emprendedores) = 220 horas.

    • horas fuera de la oficina: 132 horas (60% de 220)
    • horas en actividades individuales: 52,8 horas (40% * 60% de 220)
    • horas en actividades colectivas: 35,2 horas (60% * 60% de 220)

    Es decir, si en este ejemplo solo necesito un poco más de 50 horas una mesa de trabajo, que además probablemente muchas de ellas las hago a primera hora en mi propia casa, os debéis preguntar: ¿Realmente necesito un centro de trabajo?

    Obviamente debéis hacer vosotros mismos estos números con el fin de poder llegar a conocer exactamente vuestras necesidades   para elegir bien el centro de coworking.

    Desde mi punto de vista, independientemente, de la filosofía del centro de coworking, la mayoría de los centros de coworking no cumplen del todo lo que se expone en el manifiesto internacional de coworking. Este está basado en la economía compartida. Aun así, la gran mayoría de centros se basan en mesas asignadas, “mi silla y mi mesa”. ¿Donde esta aquí el espíritu de compartir?

    Si vosotros sois nómadas y aplicáis las nuevas formas de trabajar, elegid siempre los centros en donde existen programas del pago por uso. Es lo más sensato para vuestras economía del proyecto empresarial. Se Eficientes y Efectivos.

    En workClub Madrid solo se apuesta por esta nueva forma de trabajar.

    No hay comentarios