Rakuten: 1,5 MM de productos y un gran crecimiento en España por @NitLaCasa

    Rakuten en Spain

    Han sido unos meses de prueba, pero al parecer, al servicio de compras online Rakuten le ha ido muy bien. Y es que desde que se puso en marcha en España el pasado otoño, ha crecido entre un 35 y un 55%, sumando a su catálogo más de un millón y medio de productos.

    También ha generado empleo, ya que ha contratado a unos 30 trabajadores en su sede española.

    Fue en abril de 2013 cuando comenzó la aventura de la delegación española de esta empresa japonesa, iniciando su actividad en fase beta el pasado agosto, contando para ello con unos 250.000 productos en stock. El lanzamiento oficial fue en octubre de 2013, con unos 700.000 productos, pero en este momento su crecimiento ha sido imparable, ya que tienen mil tiendas dadas de alta y unas 600 casi abiertas.

    Según indica el director ejecutivo de esta compañía en España, Marc Vicente, las previsiones para 2014 son muy positivas, ya que se espera tener tres millones de productos disponibles, más de mil tiendas activas y incorporar a sus filas entre 20 y 30 empleados más. De hecho, confía en que esta compañía se posicione a la cabeza del servicio de comercio electrónico en tan solo cinco años.

    Su filosofía es sencilla, ofrecer herramientas a gente e intermediarios para que puedan operar sus negocios en el entorno digital. Para ello, se basan en lo que ellos llaman “descubrimiento de compras”, realizando estas ofertas de una manera entretenida y más atractiva.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios