Raspberry Pi vende 2 Millones de unidades en un año y medio

    Carcasa Raspberry

    Hace unos meses escribí un artículo sobre mini ordenador de moda: La Raspberry Pi. ahora vuelvo a compartir un artículo con vosotros porque la información merece la pena.

    Raspberry Pi ha vendido dos millones de unidades desde que salió al mercado en febrero de 2012 por el precio de 30 libras, unos 35,70 euros. Así lo ha indicado la fundación Raspberry Pi en su blog oficial, donde explican que esto ha superado considerablemente las expectativas, ya que se esperaba esa cantidad de ventas para el próximo año y no tan pronto.

    Raspberry Pi es un pequeño ordenador de bajo coste, con un tamaño de una tarjeta de crédito que cuenta con un procesador central (CPU) ARM1176JZF-S a 700 MHz, un procesador gráfico (GPU) VideoCore IV y 512 MB de memoria RAM. No tiene fuente de alimentación ni carcasa y el equipo tiene USB para un teclado y el ratón, un puerto Ethernet, una ranura para tarjetas SD y HDMI para conectar a un monitor o un televisor.

    El mini ordenador, que se fabrica en Reino Unido, tiene su utilidad para elaborar proyectos científicos, para servir como un traductor o para las pequeñas tareas del día a día.

    “Nunca pensamos que estaríamos donde estamos hoy cuando empezamos este camino: es gracias a usted”, dicen en el blog de Raspberry Pi.

    Un excelente proyecto que debe seguir creciendo tal y como lo está haciendo porque tiene mucho que aportar aún a la sociedad.

    No hay comentarios