Raúl y Jorge Mata Levantan 1M€ para su incubadora FDI

    Tuve la gran suerte de conocer a Raúl Mata en un Iniciador en Murcia. Por aquel entonces estaba vinculado a Nervia Digital como CEO y me presenté con ese rol. Nuestra presentación fue un tanto peculiar y a raíz de ella Raúl tiene pendiente un caldero Cartagenero con un servidor 😉 – Espero que si Raúl lee este artículo no lo niegue! –

    Para quienes no lo conozcáis, contaros que Raúl y su hermano Jorge Mata fueron los fundadores de Myalert.com – no pongo el link porque ya es pasado – que fue una de las primeras compañías que surgieron, a nivel mundial, relacionadas con el envío de sms premium. Fue un gran proyecto y una gran empresa – consiguieron que cotizara en bolsa – hasta que los hermanos Mata decidieron negociar su exit de la misma y emprender otros proyectos – nacionales y extanjeros – , como en Factoría Digital de Ideas – FDI-, la incubadora de proyectos en la que ha estado trabajando en los últimos años.

    A raíz de esa presentación fugaz tuve la suerte de conocer a Raúl un poco más. Me invitó a conocer las oficinas de la antigua incubadora FDI y pude compartir unas horas de conversación con él. Mi opinión sobre Raúl Mata es todo lo positiva que alguien puede tener de un gran Emprendedor, Inversor y Mentor. He conocido a muchos Inversores y Emprendedores pero os puedo asegurar que a ninguno como Raúl.

    Es de esas personas con las que da gusto hablar porque cada minuto de conversación te aporta y te expone que la persona con la que estás hablando tiene mucha experiencia y sabe perfectamente lo que dice. Lo que más me llamó la atención es lo bien que conocía el sector de Internet. Sabía perfectamente lo que decía, sobre quién hablaba y qué tenía que decir … de verdad que es una persona con la que merece la pena hacer negocios. Es un player de primera.

    A Jorge Mata no le conozco personalmente pero lo que me transmitió en una call-conference, que compartí con él y varias personas más, fue un poco más de lo mismo que su hermano Raúl, ambos dos son grandes expertos en el sector tecnológico e internet.

    He decidido escribir este post porque me ha hecho mucha ilusión leer la noticia sobre la Reconversión de FDI a FDI Internet & Mobile. Tuve la suerte de que Raúl me contara hace meses la base de esta operación y la estrategia que iba a seguir para llevarla a cabo y ya han empezado a ejecutarla: Han conseguido levantar 1M€ para comenzar con la impresionante operación que han diseñado.

    Me ha hecho ilusión porque los Hermanos Mata tienen entre manos un gran proyecto, saben perfectamente lo que hacen y ya han puesto los cimientos de “La incubadora” que tenían en mente. Os aseguro que a partir de este momento nos cansaremos de oir el nombre de FDI como gran incubadora que es y que va a ser, sobre todo por lo innovador del modelo que proponen ejecutar.

    Raúl y Jorge os damos nuestra más sincera enhorabuena por este gran proyecto.

    No hay comentarios