Razones para no trabajar desde casa por @Spacebee_Spain

    SpaceBee - Blogger en TodoStartupsTrabajar desde casa tiene sus ventajas, qué duda cabe: ahorros, comodidad… Pero también tiene algunos puntos en contra que conviene sopesar:

    1. Aislamiento: 

    El hecho de no establecer relaciones con otros profesionales a menudo deja escapar oportunidades que surgen a través del networking como sinergias, acuerdos o  nuevos negocios. Compartir inquietudes, dudas y experiencias nos enriquece tanto en lo personal como en lo profesional.

    2. Productividad:

    Estando en casa es más difícil ser disciplinados y mucho más fácil distraernos, lo cual puede redundar negativamente en nuestra concentración y productividad.

    3. Disponibilidad:

    Cuando trabajamos desde casa, de alguna manera transmitimos la idea de que estamos disponibles un 100% de nuestro tiempo, algo que se nos puede volver en contra.

    4. Y, en otro orden de cosas, si nos quedamos en casa nos movemos menos e inevitablemente hacemos más visitas a la nevera, con lo que las posibilidades de engordar aumentan.

    Entonces, ¿cuál es la mejor fórmula?

    Cada uno debe saber qué es lo mejor en cada caso, buscando la fórmula más adecuada.

    Lo que sí es cierto es que un factor de gran peso en la decisión de trabajar desde casa siempre ha sido el económico, ya que alquilar una oficina a menudo era una gran inversión. Además, esto implicaba un cierto compromiso en el tiempo, algo que en en determinados momentos puede ser realmente disuasorio.

    Actualmente, con fórmulas como Spacebee, es mucho más fácil equilibrar nuestra forma de trabajar entre nuestra casa y un espacio profesional adecuado, ya que podemos acceder de forma flexible a sitios desde los que trabajar: desde una mesa a un despacho, un aula, una sala, un taller creativo, un estudio de arquitectura, etc.

    No hay comentarios