Reconstruir un objeto 3D a través de la cámara del móvil será posible por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa tecnología no tiene límites y la imaginación de programadores, diseñadores y emprendedores tampoco. Microsoft está trabajando en una nueva tecnología que logrará reconstruir un objeto en un modelo en 3D de alta calidad a través de la cámara de un dispositivo móvil.

    La compañía ha hecho público en su web este proyecto que tiene como objetivo potenciar el uso de los dispositivos móviles. Este nuevo sistema guiará a los usuarios en el escaneo de los objetos para que puedan conseguir una reconstrucción en 3D del mismo.

    Su uso parece sencillo. El usuario tendrá que enfocar con la cámara de su smartphone al objeto que quiera reconstruir en 3D y éste aparecerá rodeado por una esfera traslúcida. Esta esfera ayudará al usuario a tomar distintos puntos de referencia del objeto, ya que le servirá de guía, y como resultado tendrá un objeto en 3D en la palma de su mano.

    A partir de ahí, el usuario decide, pero lo que está claro es que esta tecnología tiene un gran potencial, ya que se pueden conseguir imágenes tridimensionales que posteriormente se pueden enviar a una impresora 3D, materializando el objeto en cuestión o pueden incluso ser una buena herramienta para el reconocimiento y búsqueda de objetos o también podría ser usado por el comercio electrónico.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios