RedAlumnos.com #upSite! de aprendizaje OnLine

    Nace la primera plataforma de aprendizaje electrónico hecha en Cádiz. Un grupo de jóvenes gaditanos ha puesto recientemente en marcha la primera red social-educativa realizada íntegramente en Cádiz, www.redAlumnos.com, un espacio gratuito donde cualquier docente podrá impartir cursos online o utilizarlo como apoyo a sus clases presenciales.

    Con objeto de acercar el aprendizaje electrónico a todas las aulas surge la red socio-educativa www.redAlumnos.com, creada por jóvenes emprendedores gaditanos tras un largo proceso de detección y cobertura de las necesidades de los docentes. Accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet (no precisa instalación ni servidor dedicado), de libre uso y gratuita, esta nueva plataforma de e-learning supone un paso adelante en la enseñanza, tanto presencial como a distancia.

    Con redAlumnos, los profesores pueden crear grupos (aulas virtuales) donde los estudiantes se moverán en un entorno atractivo para ellos, similar a las redes sociales (facebook, tuenti…) que tanto utilizan para el ocio, porque redAlumnos tiene un alto componente de aprendizaje social.

    Se trata de una plataforma muy fácil de utilizar, que no requiere ningún tipo de formación previa, sólo hay que registrarse como usuario, formar un grupo e invitar a tus alumnos para que se unan a él. A partir da ahí todo son ventajas: gracias al mini-blogging (textos cortos) los alumnos están siempre informados de las últimas novedades, el sistema de horario y calendario de alertas evitará los despistes estudiantiles y la funcionalidad de colgar apuntes elimina la pérdida de los temarios. “Mi perro se ha comido la tarea” ya no será una excusa válida con redAlumnos.

    Publicar las fotos de la excursión a la granja escuela, realizar exámenes desde casa, compartir enlaces interesantes con toda tu clase o colgar el video del viaje de fin de curso serán cosa de todos los días.

    El líder del proyecto, Javier Fuentes, a pesar de su juventud, tiene una dilatada trayectoria como webmaster. Es experto en administración de servidores y programación web mediante lenguajes PHP y Mysql. Ha desarrollado portales para instituciones como el Consorcio de Bomberos de la Bahía de Cádiz y ha trabajado en proyectos de la magnitud de la Intranet del Hospital Universitario de Puerto Real.

    “RedAlumnos será un entorno de aprendizaje social, una herramienta tan necesaria como la pizarra o la tiza para el profesor”, dice Javier.

    Desde su lanzamiento, en este mismo año (2011), redAlumnos cuenta con usuarios de Europa Occidental, todos los países de América y lugares tan exóticos como La India, Indonesia o Senegal. Disponible en inglés y español, actualmente está en proceso de expansión.

    La plataforma de aprendizaje electrónico www.redAlumnos.com es gratuita, de libre uso y accesible a todos. Dispone de ayuda en línea y un grupo de soporte con personal amigable.

    País: España.

    Web: www.redalumnos.com

    No hay comentarios